);

¡MESA PARA TRECE!

0

Se realizó el segundo encuentro del ciclo “Trece para las trece”, un proyecto de almuerzos solidarios que reúne a 13 comensales con personalidades destacadas de nuestra provincia. Para la segunda cita, el invitado que se ubicó en la cabecera de la mesa ubicada en la sala de sesiones del Centro Unión Israelita, fue el periodista Miguel Claría, conductor del tradicional “Radioinforme 3”, el espacio de la primera mañana en radio “Cadena 3”.

El periodista fue recibido, además, por el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, y el rabino Marcelo Polakoff, quienes se ubicaron a su lado durante el almuerzo.

Para comenzar, el Cdor. Waitman recibió y presentó a Claría con unas cálidas palabras, en las que expresó: “cuando nos levantamos cada mañana escuchando a una persona, entonces tenemos que comenzar a considerarlo como nuestro amigo”, haciendo alusión al programa radial que conduce el periodista.

Antes del desarrollo de la temática principal, hubo espacio para chistes, anécdotas, y la generación de un clima muy agradable y de complicidad. Luego, llegó el almuerzo, y junto con él, el momento de debatir el tema establecido para la reunión: “El cuarto poder”. Claría explicó así su postura respecto a la actualidad de la prensa, las concentraciones de poder, el alcance del trabajo del periodista individual, y también de aquel que desarrolla sus funciones inserto en los grandes medios. Se debatieron noticias de actualidad, el impacto de las mismas en la sociedad, y el rol que debe cumplirse desde las esferas comunicacionales.

Finalmente, el rabino Marcelo Polakoff realizó el cierre del almuerzo enseñando a los presentes -con la grata sorpresa de Miguel Clariá- cuál era el origen etimológico de la palabra «periodismo», su ligazón a La Odisea, y al sentido de la palabra hebrea «derej» (camino).

Muy pronto, tendremos novedades y más almuerzos. ¡Quedate conectado! La mesa ya está servida, y hay 13 lugares disponibles…

Participantes del almuerzo

Miguel Clariá
Hugo Waitman
Marcelo Polakoff
Luis Klinger
Alejandro Orchansky
José Barujel
Herberto Reisin
Patricia Halac
Carlos Levi
Pascual “Pichu” Eizikovits
Leonardo “Coco” Horbacovsky
Héctor Kantor
Ignacio Freiberg
Dalit Hojman
Rudy Eiben

{phocagallery view=category|categoryid=479|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios