);

MIENTRAS NO ESTUVIMOS…

0

 

Mientras no estuvimos… ¡Pasó de todo! Los meses de verano dejan descanso y energías renovadas para comenzar un nuevo año, pero en este período, también sucedieron muchas cosas, y aquí te las resumimos… ¡Para que no te quedes sin saber nada!

Comenzamos el repaso, «click» a «click…», ¡Ingresá en cada enlace para revivir las últimas semanas!

____________________

KABALAT SHABAT DE VERANO

Por supuesto, las ceremonias y plegarias no tienen vacaciones, y al igual que en los últimos veranos, durante enero decidimos unir nuestras 2 ceremoninas para recibir al Shabat. El Beit Midrash Ierushalaim fue el lugar para el encuentro de cada viernes. A partir de febrero, ya retomamos las ceremonias tradicionales, en el Templo Beit Israel (Alvear 254) con el rabino Marcelo Polakoff, y en el Beit Midrash Ierushalaim (Duarte Quirós 4850), junto al raibino Gabriel Pristzker. La tefilá de Shajarit de Shabat, como siempre, continúa en el Beit Hakneset Jalalei Tzahal, ubicado en el edificio del Centro Unión Israelita.

____________________

TALMUD TORÁ… ¡EN ENERO!

El aprendizaje no se detuvo. Ni siquiera el calor frenó a nuestros niños en el camino hacia sus Bar o Bat Mitzvá. Junto a nuestros rabinos y el equipo del ciclo «Bar-Bat Tanaj», las clases veraniegas tuvieron su continuidad…

Talmud Torá… ¡De verano!

____________________

ACTO POR EL DÍA EN CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

En la Sala de Situación del “Centro Cívico del Bicentenario”, que se halló colmada de público, el Gobierno de Córdoba, con el auspicio de DAIA Filial Córdoba y todas las instituciones de la Kehilá, realizaron el martes 5 de febrero el Acto en Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto…

Acto por el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Holocausto

____________________

WE REMEMBER

En los días previos a este día tan especial, el Congreso Judío lanzó una campaña a la que se sumaron millones de personas en el mundo entero. El Centro Unión Israelita también participo de esta iniciativa. Ingresá y enterate de qué se tató:

We Remember

____________________

¡TU BISHVAT!

Y de la tristeza, nostalgia y melancolía que genera un día tan especial para el pueblo judío, pasamos a la alegría y al nacimiento, en este caso, a través de la siembra de nuevas vidas. El año nuevo de los árboles, Tu Bishvat, nos dejó una hermosa ceremonia, el sábado 19 de enero, en Macabi Noar:

¡Una hermosa celebración de Tu Bishvat!

 

____________________

ENCUENTRO ANUAL DE COLECTIVIDADES 2019

Nuestra comunidad estuvo muy bien representada en este tradicional festival que se realiza cada año en Alta Gracia. ¡No te pierdas las imágenes!

¡Estuvimos en el «Encuentro anual de colectividades 2019»!

____________________

VERANO RIKUDERO

A finales de enero, la Morá de rikudim Beatriz Pokorski, nos anunció la primera gran Harkadá del año, para adultos de todos los niveles. Fue un encuentro muy movido, en un ambiente climatizado, con refrigerio, y con participantes cargados de energía y con muchas ganas de bailar nuestras danzas más tradicionales.
La realidad es que, como les fue tan bien… ¡Ya hicieron la segunda! Fue el lunes 18 de febrero, en el Centro Unión Israelita (Alvear 254).

¡Verano «Rikudero»!

____________________

TUS HUELLAS EN NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO

Durante el verano, comenzamos a obtener esas grandes reliquias de la historia comunitaria que están en manos de nuestras familias. ¿Vos ya compartiste las tuyas?

Más INFO aquí

————————————————-

Como ves, estuvimos ausentes tan sólo un par de semanas, y la actividad no se detuvo, la Kehilá se mantiene en movimiento, y nosotros siempre estamos allí para poder contártelo. Pero un nuevo año comenzó, y Nuestras Noticias ya está a disposición de la comunidad, una vez más. Dentro de muy pocos días, tendremos el inicio de otro gran ciclo lectivo, se acerca Purim y también se ponen en marcha todas las actividades anuales destacadas en la Kehilá de Córdoba…

 

¿Te imaginás todo lo que vamos a vivir en este 2019?

Centro Unión Israelita.
Lo hacemos juntos, lo hacemos entre todos.

destacada

No hay comentarios