);

NAVEGANDO ENTRE PERSONALIDADES MÚLTIPLES

0

«Los invitamos a subir a un barco muy especial…» Así se dio inicio al festival de cierre del nivel primario del Colegio Israelita Gral. San Martín, el miércoles 12 de diciembre por la noche en Macabi-Noar. Parecía el inicio de una aventura, de un viaje único. Y les aseguramos que así lo fue.

Con una estética y escenografía únicas, con videos de alta calidad y preparación, los alumnos de la primaria transportaron a toda la audiencia a diferentes «islas», cada una con una temática, y con el objetivo de recorrer fugazmente la vida de personalidades relevantes de la historia del pueblo judío.

La historia comenzó con cuarto grado y la temática fue «ciencia»; allí, aparecieron grandes nombres, como Sigmund Freud, Albert Einstein, Gabriel Rabinovich o el astronauta , entremezclados entre hermoso diálogos y una gran presentación coreográfica.

En la sección siguiente, llegó el turno de la isla de los «deportes», y un sinfín de disciplinas fueron traídas al escenario por tercer grado, al compas de raquetas, pelotas, kimonos ¡y hasta palos de hockey! Entre las personalidades que fueron destacadas, estuvieron la gimnasta Linoy Ashram, el nadador Mark Spitz o el judoka Sagi Muki.

Primer grado tuvo un gran desafío: representar a las bobes y zeides de todos como grandes personalidades del pueblo judío. En la isla de la «cocina», y con un desopilante concurso al estilo «Masterchef» entre knishes y kippes, combinaron risas, emoción, y por supuesto, danza.

La isla del «arte» fue recorrida durante el turno de quinto grado, que con personajes como Steven Spielberg, Charles Chaplin, Paul Valery o Naomi Shemer, brindaron una coreografía muy visual y cautivante.

Segundo grado trasladó al público hacia la isla de la «política», y allí no faltaron personalidades como Ben Gurión, Golda Meir, Shimon Peres o Itzjak Rabin. Los colores del Estado de Israel estuvieron presentes con un gran despliegue.

Pata terminar, llegaron los alumnos de sexto grado, actuales egresados que se encaminan hacia el secundario. Desembarcaron en la isla de la «música», y lo hicieron con extraordinarios referentes como Shlomo Artzi, Barbra Streisand y la DJ Netta Barzilai, entre otros.

Pero todavía faltaba algo, el cierre del festival; el barco llegó a destino y encontró unidas a todas las kitot, en el centro del escenario, y entonando el Hatikva junto a todo el público presente, para luego finalizar con una despedida coreográfica entre la totalidad de alumnos y sus morot.

“Gracias por viajar con nosotros, esperamos que hayan disfrutado de la navegación…”, parecían decir…

¡Y vaya que lo disfrutamos! ¿Cuándo es el próximo viaje?

¡Felices vacaciones, y hasta el año que viene!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CAMBIO DE TIMÓN

En el inicio de la noche, la Directora del nivel primario, Natalia Súcari, realizó los agradecimientos formales tradicionales, y también presentó el tradicional cambio de presidencia de la Cooperadora de la escuela, junto a la Directora General, Mgter. Nora Alterman.

Ivanna Chejoski, quien presidió la cooperadora durante 2 años, se despidió en medio de mucha emoción, y luego de hacer un balance respecto de las tareas cumplidas, presentó a la nueva Presidenta, Silvina Gómez de Wapñarsky, quien ocupará el cargo durante los próximos 2 años y asumirá el gran desafío. ¡Le deseamos lo mejor en esta hermosa aventura!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios