);

NUEVA FACHADA PARA NUESTRO SHIL DE ALVEAR

0

En el marco de un programa de puesta en valor de edificios historicos cordobeses llevado a cabo por el Gobierno de la provincia de Córdoba en convenio con el municipio capitalino, el Gobernador Dr. Juan Schiaretti, compartió parte del último Kabalat Shabat en la sinagoga mayor de la ciudad.

El mandatario fue recibido en la puerta del Beit Hakneset por el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, por el Presidente de la filial Córdoba de la DAIA, Cdor. Luis Klinger, y por el Presidente de Macabi Noar, Ing. Alberto Haquim. El gobernador vino acompañado por Mónica Zornberg y por Raquel Krawchik.

Durante la visita, compartió sus reflexiones con los cientos de asistentes a la tefilá, un poco de jalá también, y leyó en voz alta la tradicional plegaria por el bienestar de la Nación Argentina.

A la salida fue escoltado por egresados de sexto grado y de sexto año, quienes también participaron del servicio religioso, y pudimos percibir cómo la fachada de nuestro Templo Beit Israel cobró una belleza lúmínica que exalta aún más la belleza de su contrucción.

Esta iniciativa de nestro gobernadoor, motivada por un pensamiento y una acción pluralista, no hace más que reafirmar la presencia de nuestra Kehilá en el sostenimiento de la tarea del COMIPAZ, uno de los puntos que integran los 22 enunciados del Pacto Comunitario, del Brit Kehilá que anualmente celebramos ¡con cada una de nuestras casi mil familias asociadas!

La gente de prensa del gobierno editó la siguiente nota con fotos, y un video, que pueden apreciar en estos links:

EL «ALMA DE LA CIUDAD» BRILLA CON NUEVAS INAUGURACIONES

VIDEO

No hay comentarios