);

PAULA Y PEULÁ

0

¡Las mujeres de Sheasani Ishá fueron janijot por una tarde! ¿Volvieron a su adolescencia? No, simplemente asistieron al encuentro mensual del grupo, pero esta vez la Lic. Paula Kantor tenía preparada una actividad muy especial.

Comenzaron con actividades y rondas, en movimiento, de pie, entre sonrisas, charla y diversión, entrelazando conceptos acerca de la comunidad judía de Córdoba, el rol de la mujer, y el concepto de «Jutzpá», eje central del desarrollo de la propuesta.

Más tarde, Paula propuso debatir acerca del movimiento feminista, sus orígenes, definiciones, y su aparición durante el período de la Ilustración como una respuesta social y política ante injusticias propias de la sociedad.

Finalmente, por momentos en forma de debate, y en otros casos trabajando en grupo, la temática se orientó hacia el rol de la mujer en nuestra Kehilá, la participación de las integrantes del grupo en espacios comunitarios, y por último, la presencia de la mujer en el judaísmo: sus roles, sus momentos en el ciclo de vida judío, mujeres importantes en la historia de nuestro pueblo, y las diferentes maneras de poder establecer una conexión con Dios.

Como si se tratara de «Macabito» o «Macabilandia» en el viejo «Macabi», o un sábado de «Hejalutz Lamerjav» en el antiguo «Noar Sioni», las mujeres pudieron recordar sus años de Janijot y participación en peulot. Fue una nueva tarde inolvidable para las «Sheasanis» que, además de reunirse mensualmente, ya están preparando su gran «Shabatón en las sierras» para los días 2, 3 y 4 de noviembre.

¿Qué esperás para sumarte al grupo? ¡No te lo podés perder!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios