);

PESAJ ESTUVO PRESENTE EN TODAS LAS KITOT

0

¡Durante los días previos a Pesaj, te mostramos cómo los chicos se estuvieron preparando con muchas ganas y entusiasmo!

La semana pasada se llevaron a cabo los sedarim en nuestra escuela.

Aclaramos que estas son instancias didácticas, y no los sedarim propiamente dichos, los cuales se reservan para Pesaj.

En la secundaria siguieron los pasos del seder de acuerdo a la Hagadá, cantaron las canciones tradicionales, y luego degustaron los manjares de Pesaj.

En el Primario todos disfrutaron de un hermoso momento junto a sus familiares, en donde cada uno vivenció, a través de diferentes actividades, lo que sucedió en Mitzraim.
Primer grado realizó un encuentro didáctico y lúdico con canciones, y además un juego de la Oca con las tradicionales preguntas de Pesaj.
Los chicos de segundo grado armaron una Hagadá gigante para mostrarla a sus padres y contarles las costumbres del Jag.
Por su parte, tercer grado preparó una Hagadá para cada niño, confeccionada íntegramente por ellos y sus morim, y todo el seder transcurrió repasando ese texto.
Los talmidim de cuarto a sexto grado presentaron un seder más clásico y completo, siguiendo la lectura de una hagadá real con las canciones y Brajot que marcan la tradición hebrea, tal cual como se vivenciará el seder en cada uno de sus hogares.

En el gan, los más pequeños aprendieron todo sobre este Jag; conocieron sus símbolos, tradiciones y costumbres. Cada salita preparó una colorida mesa donde no faltó la preparación de la Kehará.
La gran actividad culminó con un riquísimo almuerzo, donde cada uno comió su propia sopa de kneidalaj y, por supuesto, como segundo plato, pollo con papas fritas, ¡elaborado por las expertas de la cocina de nuestro colegio!

En cada pasillo de la Escuela se vivió de cerca la tradición, historia, música, color y alegría de Pesaj. De esta manera, los morim asumieron la responsabilidad y el compromiso de transmitir de generación en generación, el valor de la libertad con la que nos enriquece la fiesta de este gran Jag.

¡JAG SAMEAJ!

Aquí te dejamos algunas imágenes, pero podés ver la galería completa en nuestro facebook:
https://www.facebook.com/centrounion.israelita

{phocagallery view=category|categoryid=166|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios