);

PINCELADAS DEL CORAZÓN

0

La vuelta al mundo en dibujos. Así fue la experiencia interactiva que se vivió en «Aleph, Espacio Cultural» el jueves 8 de agosto. Con la producción del colectivo «Pequeños grandes mundos», conformado por Iván Kerner y Mey Clerici, 2 artistas y maestros que llevan recorridos más de 32 países del mundo, brindando talleres de arte para niños en escuelas, orfanatos, espacios públicos, plazas.

Antes de la presentación en Aleph, realizaron una actividad para más de 40 personas, entre morim del Gan y primario de la Escuela Israelita Gral. San Martín, madrijim de Macabi Noar y voluntarios de Hillel Córdoba. Allí, intercambiaron enseñanza con aprendizaje acerca de la experiencia de los artistas en su estilo de educación para los más  pequeños. El objetivo central de su tarea es generar en los niños una manera de re-pensar, de crear, de sacar sus miedos, principalmente a través del dibujo.

A las 19 hs., el salón de Aleph los recibió y comenzó la hermosa práctica de su trabajo: como dijimos, dentro del marco de una charla interactiva, presentaron el proyecto de «Pequeños grandes mundos» junto con otro denominado «Guardianes de la cultura», que incluye un recorrido por diferentes escuelas rurales de variadas provincias argentinas, en el que educaron e instaron a los niños a crear superhéroes (guardianes).

El público disfrutó de la presentación, y fue un protagonista activo, dejando de lado timidez o miedos, y adelantándose para dibujar, primero de manera individual, e incluso luego con un gran dibujo colectivo hacia el final de la tarde.

¡Agradecemos a «Pequeños grandes mundos» por traer esta hermosa actividad a «Aleph», y continuar afianzando de esta manera su lugar como centro cultural de nuestra provincia!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Gran fiesta y “Previosky”

Con casi 100 personas, la casa de Hillel se vistió de fiesta. El  sábado 9 de junio, el dueño de casa junto al Centro Unión ...