);

POR TODOS, ENTRE TODOS, PARA TODOS…

0

¡Qué gran festejo de Jánuca! El Jag de las luminarias brilló más que nunca, el domingo por la noche, en el SUM de Macabi Noar. La Kehilá de Córdoba se reunió para celebrar, y estupendos momentos rodearon el encendido de la sexta vela de la festividad.

Dentro de la semana completa en la que el Centro Unión Israelita encendió cada vela de Jánuca en diferentes marcos y actividades, las familias de la comunidad judía de Córdoba festejaron entre un número de casi 200 personas unidas. La jornada contó con bailes, cantos, una banda en vivo, repartija de sufganiot, inflables muy divertidos para los más chicos, falafel deliciosos provistos por el Food Truck «Jarif», un gran lejaim y mucha fiesta.

El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, estuvo presente durante los festejos, junto a miembros de la Comisión Directiva.

La noche comenzó con la presentación del grupo de rikudim de Macabi Noar y luego el Ensamble Vocal Rishrush llenó el espacio con sus particulares melodías y sonidos de voces combinadas.

Más tarde, se realizó el encendido de la Janukiá junto a nuestro rabino Marcelo Polakoff.

Luego, el rabino Gabriel Pristzker sorprendió a todos en el escenario, con la jazanit Jessica Alterman y músicos invitados de Buenos Aires, quienes conformaron una banda para la ocasión, e interpretaron canciones tradicionales de Jánuca e invitaron después a todo el público para un gran baile que coronó un festejo a lo grande, «a lo gigante»…

Gigante como este Jag, que este año se disfrutó «por 8». Gigante como la Kehilá de Córdoba, que se unió nuevamente en comunidad para que el «Jag Sameaj» sea dicho por todos, entre todos y para todos…

La galería de imágenes, llena de colores y diversión, refleja la alegría de un gran festejo comunitario…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

VIDEOS – FRAGMENTOS

 

No hay comentarios