);

Postales para no olvidar la dictadura cívico-militar

0

El 24 de marzo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  Nuestra escuela secundaria no es ajena a la recordación de dicha fecha de 1976, y año tras año organiza diferentes actividades a fin de recordar y reflexionar acerca de este cruel período de la historia de nuestro país.

Al respecto, nos comenta la profesora Nancy Aquino, coordinadora de Ciencias Sociales del nivel secundario:

“Este año hemos trabajado en conjunto con el área de Lengua con un material elaborado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, denominado  ‘Postales por el derecho a la identidad’. Los profesores de las áreas citadas abordaron en cada uno de los cursos el estudio de una de las postales, que refieren a diferentes testimonios, tanto de ex secuestrados en los Centros Clandestinos de Detención, como de madres, abuelas, hijos y nietos recuperados”.

Para nuestros alumnos, la posibilidad de acceder al conocimiento de una etapa tan oscura de nuestra historia reciente, cuyas consecuencias alcanzan al presente, ha resultado, sin dudas, una experiencia enriquecedora que puede resumirse en la toma de conciencia acerca de las consignas que se enarbolan en esta fecha: Memoria, Verdad y Justicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios