);

PREPARADOS… ¡YA!

0

No es casual la elección del título. Cualquiera podría reclamar y decir: “la tradicional frase es Preparados, listos… ¡ya!”, pero en nuestro caso, sentimos y sabemos que estamos listos siempre, por lo tanto sólo restó prepararnos y esperar al grito de “¡ya!” para dar comienzo a un nuevo año lectivo.

En pocos días, nuestros alumnos regresarán a las instalaciones del Colegio Israelita Gral. San Martín, y desde la Comisión Directiva del Centro Unión Israelita nos encargamos de que, una vez más, el retorno sea en condiciones óptimas, acorde al proyecto educativo que ofrecemos como institución.

ESTAMOS LISTOS desde lo edilicio, con grandes reformas y mejoras para optimizar elementos necesarios del espacio académico. Tal como lo informamos hace unas semanas, reformamos y renovamos cuestiones estructurales, realizamos la pintura completa del edificio en todos sus niveles, mejoramos puertas, ingresos, la zona de estacionamiento, reparamos y perfeccionamos el circuito eléctrico del secundario, trabajamos en el techo del Gan Ierushalaim y en el patio de juegos del Nivel Primario, entre muchas otras cosas. Además, junto a las madres de nuestra Cooperadora, logramos que el espacio verde ubicado en el patio de entrada, ahora luzca natural, agradable y vistoso.

ESTAMOS LISTOS desde lo humano, con un gran plantel docente que está trabajando desde hace un mes para garantizar la mejor propuesta educativa para nuestros alumnos. La Directora Gral. de la Escuela junto a los equipos directivos de cada nivel mantuvieron reuniones y capacitaciones permanentes, estableciendo objetivos y forjando los programas académicos que se desarrollarán durante 2017. Además, el resto del personal, no docentes, auxiliares, trabajadores en general, ya están en la escuela desde hace unas semanas, para ultimar cada detalle que pueda optimizar la educación de los estudiantes.

ESTAMOS LISTOS desde lo judaico, con profesionales especializados en cada materia y área, que trabajarán con los alumnos desde el Jardín Maternal hasta el último año del Nivel Secundario, brindando conocimientos halájicos, contenidos de nuestra Torá, y elementos esenciales del Estado de Israel, tan importante para un proyecto educativo de una escuela judía. Desde hace años apostamos a ampliar los horizontes de nuestros talmidim, promoviendo experiencias dentro y fuera de la escuela, tales como la participación en el certamen de debate Pil-Pul (3º y 4º años), el Jidón del Keren Hayesod (1º año), el viaje a Moises Ville (6º año), las cenas de Shabat para todas las kitot, la participación en el minian de cada lunes del Beit Midrash Ierushalaim, y muchas actividades más en cada nivel. Este año en particular, en coincidencia con el 50º Aniversario de la reunificación de Ierushalaim y a 120 años del Primer Congreso Sionista, nos embarcamos en un proyecto muy ambicioso: a partir del reciente perfeccionamiento en Israel ofrecido por el Proyecto JAIL al que asistió nuestro Director de Estudios Judaicos, el Moré Guily Seiferheld, estamos tomando la iniciativa para la adopción del innovador programa de enseñanza del hebreo “Bishvil Halvrit”, desarrollado por el Centro de Tecnología Educativa de Israel (MaTaj). Se trata de un programa de vanguardia que hace uso de, además de libros de altísima calidad, una plataforma virtual de avanzada que potencia el aprendizaje de un hebreo moderno y comunicativo, anclado en las fuentes judías tradicionales y con proyección a la cotidianeidad israelí y el mundo judío en general. Como si esto fuera poco, en nuestras instalaciones, recordamos además, ya está funcionando la Mikve Maamakim, la primera en la historia del Centro Unión Israelita, y que tuvimos el orgullo de inaugurar como Comisión Directiva hace algunos meses.

ESTAMOS LISTOS desde lo tecnológico, porque intentamos, año tras año, adaptar nuestra metodología a los últimos avances informáticos, con la implementación de nuevos sistemas y espacios específicos que fomentan el trabajo de los estudiantes acorde a los vertiginosos tiempos que vivimos respecto de la tecnología. Sin ir más lejos, este año implementaremos el proyecto denominado “SanMartin.Digital2017”, en el cual apuntaremos a crear entornos virtuales en cada kitá, generando condiciones para el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) e integrar con mayor amplitud y sistematicidad el uso de las herramientas tecnológicas a la enseñanza. Contamos con un equipo de Tecnología Educativa al que se incorporará una nueva especialista y coordinadores de áreas curriculares. El desarrollo del proyecto demandará multiplicar las aulas equipadas con tecnología. En la primera etapa se equiparán tres nuevas aulas de la primaria (4º, 5º y 6º grado) con una computadora para el docente, cañón, equipo de sonido, pared forrada de fórmica blanca (a modo de pizarra), y para los alumnos se dispondrá del carro móvil existente con 24 netbooks.

ESTAMOS LISTOS desde lo alimenticio, porque contamos con una concesión de calidad y excelencia para el comedor de los alumnos. La empresa “Dimaría” está a cargo de la alimentación de nuestros estudiantes desde el año pasado, y contamos nuevamente con el apoyo de las familias de la Kehilá para que este vínculo persista y nuestros hijos se alimenten con materia prima de primer nivel, seleccionada y servida con la mejor atención, en manos de excelentes profesionales, y con un precio inmejorable.

ESTAMOS LISTOS desde el corazón y la razón, porque la pasión y el empeño que ponemos al servicio de la comunidad como equipo directivo es diaria, incondicional y efusiva, pero también es cerebral y minuciosa; analizamos cada aspecto de la educación de nuestro alumnado completo, y tomamos las decisiones más apropiadas para que ésta escuela continúe brindándoles un proyecto de calidad acorde a las expectativas de los socios de nuestra institución y todas las familias de la Kehilá.

Desde nuestra comisión, queremos saludar a todos los protagonistas de este nuevo año lectivos, desde el plantel docente, pasando por cada trabajador de la escuela, hasta los niños y sus familias. Deseamos que este año esté repleto de buenos momentos, una gran unión comunitaria y mucho aprendizaje. Renovamos nuestro compromiso con las familias, y esperamos seamos acompañados con la confianza que depositaron hasta acá cada uno de los padres.

Nos preparamos… podemos decirles “¡ya!”

¡ESTAMOS LISTOS!

Cdor. Hugo Waitman
Presidente del Centro Unión Israelita de Córdoba

No hay comentarios