);

PRIMERA PARRIJEWADA 2018: EL DILEMA DEL ABORTO

0

Siempre hay buenos motivos para juntarse, para debatir temas, opiniones, hablar y escuchar. Un tema que está muy a flor de piel en la sociedad de hoy es el aborto, y fue el llamador para comenzar un nuevo ciclo de «ParriJEWadas», de la mano de nuestro Rabino Gabriel Pristzker, que ya se hizo un clásico entre los jóvenes de nuestra comunidad.

Para comenzar con un tema tan complejo de abordar, lo primero que se debió hacer fue analizar a partir de cuándo comienza la vida para las distintas corrientes del judaísmo. Lo mas importante a saber es que, a diferencia del cristianismo (culto que sostiene la mayoría de la sociedad argentina), para el judaísmo no comienza a partir de la concepción, sino que varía de corriente en corriente en cuanto al tiempo, que va desde los 40 días de gestación hasta los 3 meses o incluso 1 mes después de nacido para los cabalistas.

Para finalizar el debate, se analizó lo que decía en un texto de Maimónides y después el rabino dio su postura personal: para él, debería estar despenalizado, pero no está a favor del aborto. Principalmente, siempre que se hable de un aborto es una situación dramática, sea cual sea la situación.

Más allá de poner como central un tema delicado y con varias posturas, fue una buena oportunidad para juntarse, escuchar, opinar y aprender entre amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios