);

REGRESA EL PROYECTO «LÁPIDAS SOLIDARIAS»

0

El proyecto «Lápidas solidarias» se lleva a cabo desde hace muchos años. En 2020, el contexto de Pandemia hizo que se detenga, pero ahora se está retomando con mucha fuerza. En la actualidad, en el cementerio hay muchas lápidas abandonadas, que se deterioran, o que se hunden, y en general, son lápidas que no tienen familiares a cargo.

Se trata de un trabajo a desarrollar durante 5 o 6 meses, y en las primeras acciones, ya existió una muy buena respuesta por parte de la gente contactada: ¡Ya contamos con 55 familias comprometidas para hacer su aporte al proyecto!

Tras un minucioso relevamiento, se detectaron 30 lápidas hundidas y más de 150 con diferentes grados de roturas. Además, hay casi 500 lápidas sin su placa identificatoria. Todo este daño es producto del paso del tiempo, la intemperie y el vandalismo.

El objetivo, como siempre, es llegar con la restauración para hacer un acto cercano a Iom Kipur con la obra terminada. El plan es terminar este año el sector nuevo y ocuparnos el año venidero del sector viejo.

Todos los ingresos se canalizan a través de la administración del Centro Unión Israelita y los egresos son autorizados y auditados por Tesorería. El informe está a disposición de quien lo solicite.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a las familias que respondieron positivamente al llamado comunitario, y para aquellos que aún no lo hicieron, les informamos que están a tiempo de sumarse para un hermoso acto de Tzedaká que es cuidar la morada de nuestros ancestros.

Para sumarte, comunícate con Dani Matusevich al 4261850.

No hay comentarios

¡ASAMBLEA DE SOCIOS!

El miércoles 30 de junio se llevó a cabo la «Asamblea Ordinaria de Socios» del Centro Unión Israelita. Una vez más, y acorde a las ...