);

RIKUDIM: DE “LA LINDA” A “LA DOCTA”

0

Después del primer Encuentro rikudero que se organizó en Salta, el 1, 2 y 3 de noviembre de 2013, las participantes decidieron encontrarse nuevamente, pero esta vez en Córdoba, el 11, 12 y 13 de abril. Muchas reuniones fueron necesarias para organizar el evento, en dónde se asignaron tareas a cada una: quién comprará la comida, quiénes llevarán ensaladas, quiénes las tortas, quiénes irán al Aeropuerto a esperar a las salteñas, etc.

El plan original tuvo algunas modificaciones exigidas por la naturaleza, ya que un rayo cayó sobre el avión que tenía que llegar a las 16 hs. de ese día a Córdoba, y el vuelo Salta-Córdoba tuvo que ser Salta-Buenos Aires, y de allí a nuestra ciudad.

Por esta razón, no todas pudieron estar en el Kabalat Shabat, como estaba programado, ya que el vuelo finalmente llegó a las 23:30hs.

El encuentro fue muy emotivo, Sandra Calvo ofreció su casa para la reunión del viernes por la noche y la cena se prolongó hasta muy tarde.

Al día siguiente, el lugar de encuentro fue en la casa de Clara Rubín; todas compartieron un hermoso día, “rikudeando”, charlando y comiendo; por la tarde se trasladaron a Macabi-Noar para participar de la harkadá, de 18:30 a 19:30hs.

El domingo los planes eran diferentes: el destino fue Villa Carlos Paz; Becky Ayi ofreció su casa, y allí también se largó el “rikudeo”, acompañadas de otra deliciosa comida y, por supuesto, de hermosos momentos.

“Agradecemos el apoyo que nos dio el Centro Unión Israelita, facilitándonos el amplificador que utilizamos en las clases, enviándonos el logo que utilizamos para entregar a cada participante en una toalla de mano bordada, y un CD con la música de cada rikud bailado en el encuentro. Además, cada “rikudera” salteña recibió un Shnatón.

Ya fijamos nuestro tercer encuentro, en él tenemos la idea de sumar a las “rikuderas” de Tucumán. Sin duda, esta pasión nos une y crea muy lindos lazos afectivos.”

Beatriz Pokorski
Profesora de rikudim del Centro Unión Israelita

No hay comentarios

¡GOLDA ARRANCÓ CON TODO!

Las señoras del grupo de adultos mayores de la Kehilá de Córdoba «no se andan con chiquitas»! En las primeras 2 semanas de actividades, ya ...