);

Seminario de Liderazgo y Pasión Comunitaria Manhigut Vezehut – A la Memoria de Mario Scheimberg (Z´L) – Capítulo 04

0

Se realizó el cuarto encuentro del seminario organizado por la filial Córdoba de la DAIA, el Centro Unión Israelita y Macabi Noar. Esta vez, fue el miércoles 10 de agosto, y el encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Unión Israelita.

 

El eje temático de esta cuarta clase fue Liderazgo político y Hasvará, y la disertación estuvo a cargo del Profesor Yosi Goldstein, B.A. en Historia, Sociología y Antropología Social, Universidad Hebrea de Jerusalem . Durante la reunión, se debatieron temas como  los principales desafíos el judaísmo a nivel, nacional, israel y mundial. También habló de la asimilación y como está constituida la comunidad judía en el mundo. A su vez resaltó que para enfrentar los desafíos tenemos que hacer una vida judía más atractiva, buscando la participación, la inclusión, la activación comunitaria y generar proyecto para enfrentarlos. Para finalizar hizo referencia a la actualidad del antisemitismo a nivel mundial y como detectar y estar alerta a nuevas expresiones.

El próximo encuentro será el miércoles 31 de agosto en el Centro Unión Israelita, esta vez el eje temático será liderazgo inspiracional y las encargadas de disertar serán Karina Fraiman y Karina Gawromski.

¡Los esperamos para la continuidad de este gran ciclo y les dejamos algunas imágenes de la cuarta jornada!

 {phocagallery view=category|categoryid=478|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios