);

SEMINARIO DE LIDERAZGO Y PASIÓN COMUNITARIA MANHIGUT VEZEHUT – A LA MEMORIA DE MARIO SCHEIMBERG (z´l) – CAPÍTULO 09

0

Se llevó a cabo el noveno encuentro del seminario organizado por la filial Córdoba de la DAIA, el Centro Unión Israelita y Macabi Noar. Esta vez, fue el miércoles 19 de octubre, y el encuentro se desarrolló en el Centro Union Israelita.

El eje temático de esta novena clase fue liderazgo inspiracional, y en esta oportunidad nos acompañaron 3 personas que, sin pensarlo y sin esperar nada a cambio, pudieron generar con una pequeña acción un cambio significativo a nivel social, fueron verdaderos ACTORES SOCIALES que, a través de la creación de distintas Fundaciones/Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, le cambiaron la vida a una gran cantidad de niños y jóvenes cordobeses por un lado, y por el otro previniendo e intentando disminuir la cantidad de accidentes en la vía publica promoviendo una vida más segura.

Tuvimos el lujo de escuchar en este marco a:

  • Leonardo Bigi: Presidente de la Fundación Pueblo Rugby.
  • Sandra Meyer: Presidenta de la Fundación Relevando Peligros
  • Oscar Arias: Presidente de La Luciernaga.

Los tres relataron a través de su experiencia cómo nacen las distintas fundaciones que hoy lideran, donde el común denominador es la pasión, el trabajar por el bien del otro con empatía, dejando de lado el individualismo que muchas veces hoy está presente, disfrutando lo que uno hace en forma comprometida y con la responsabilidad del HACER con la finalidad de garantizar la CONTINUIDAD, en este caso de nuestra comunidad.

Un encuentro en el cual se vivenciaron diferentes momentos de emoción entre ellos, al escuchar cada historia, al ver el orgullo, pero por sobre todas las cosas la humildad con la cual contaban los logros de cada una de las fundaciones, como la de Sandra Meyer, quién contó que la Fundación Relevando peligros nació luego de que su hijo de 12 años (Juan Aciar z`l) falleciera por un shock eléctrico en la vía pública ayudando a cruzar una señora mayor la calle. Leo Biggi relató cómo insertó el rugby y los valores que conlleva este deporte en sectores vulnerables como Villa Libertador por ejemplo, y luego compartió un video sobre «hockey libertador», en su primera experiencia, no sólo en una competencia que fue en Mar Del Plata, sino también en la primera vez que las nenas iban al mar, y todo lo que esto generó a su alrededor, en su familia junto a todo el contexto que los rodea. Por último, Oscar Arias inició su disertación también a través de un video que conmovió a todos los participantes, en el que plasmó la esencia de la Luciernaga, que son los pibes y los viejos, los que ayudan y se dejan ayudar, los que necesitan de la mano del otro para poder superarnos; cada día que pasa nos fortalecemos porque la calle es su oficina, porque te miran, te sacan una sonrisa y te interpelan, son la Luciernaga, son más que una revista.

Fue un encuentro totalmente enriquecedor, que cumplió el objetivo de inspirar a nuestros participantes a seguir creyendo en que si uno quiere, puede cambiar. Profundizó el compromiso hacia nuestra tarea social y comunitaria, a seguir pensando que muchas veces el otro es más importante que uno mismo, entre otras cosas. El Seminario Manhigut veZehut lentamente comienza a entrar en sus últimas clases. Estamos totalmente agradecidos y fue un placer contar con este panel de lujo con Oscar, Leo y Sandra.

El próximo encuentro será el jueves 3 de noviembre y recibiremos en esta ocasión al Diputado Nacional Waldo Wolff, quien disertará acerca de cómo influyen los distintos escenarios políticos en la Comunidad Judía.

¡Los esperamos para la continuidad de este gran ciclo y les dejamos algunas imágenes de la novena jornada!

{phocagallery view=category|categoryid=497|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

ENCONTRARNOS EN LA VIRTUALIDAD

Nuevamente la pandemia nos impone la necesidad de continuar haciendo escuela desde casa. Esta semana, todas las kitot del Gan retomaron la virtualidad a través ...