);

Sensaciones en mi Bar Mitzvá: Agustín Binia – Octavio Lagger

0

Se conocieron en el Colegio Israelita y se hicieron amigos inseparables. A pesar de que en la secundaria tomaron diferentes caminos, en honor a su amistad decidieron hacer su Bar Mitzvá en conjunto.

Se trata de Agustín Binia y Octavio Lagger, que celebrarán su Bar Mitzvá en nuestro templo el día de Rosh Jodesh del último mes del calendario hebreo, Elul. Leamos sus testimonios:

Agustín: “En mi familia están todos muy contentos con mi Bar; tengo un hermano mayor que ya lo hizo. Vengo estudiando con los Rabinos Marcelo y Gabi ,y también con Jesica Alterman. Este año, por primera vez y con mi amigo Octavio, vamos a cantar la mayoría de las canciones que no cantaban los varones. Me gustó mucho la Parashá que nos tocó, que trata sobre los sacrificios; y también me interesó el significado de ponerse los Tefilin, para ponernos de acuerdo entre lo que hacemos con la mano, lo que pensamos con la cabeza y lo que sentimos con el corazón”.

Octavio: «Para mí, fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho, sobre todo con Talmud Torá porque fue un pasaje por la historia, costumbres y muchas tradiciones que no conocía. Es un orgullo, un paso muy grande para mi familia y para mí, con todo el esfuerzo puesto en la preparación. ¡Es un gran honor poder hacerlo junto a mi amigo Agustín! ¡Gracias a los rabinos Marcelo y Gabi, a Jessi y a Ale, que me ayudaron un montón!»

¡Gracias Agustín y Octavio por honrar la palabra “javer” (amigo) y Mazal Tov para ustedes y sus familias!

No hay comentarios