);

SENSACIONES EN MI BAR MITZVÁ: ALEJO JASIN

0

Según el Talmud, hay tres “socios” en la creación de un ser humano: Dios, su padre y su madre. El cuarto mandamiento nos señala el deber de honrar a nuestros progenitores; por ello, toda vez que una persona presta atención a su padre y/o a su madre está cumpliendo con esa gran Mitzvá. Sobre este y otros temas esenciales del judaísmo conversamos con Alejo Jasin, nuestro Bar Mitzvá de la semana, que nos entrega su testimonio:

“Me estoy preparando en mi casa, con mi mamá. Ella me enseña todo lo que tengo que saber, y también me junto con el rabino Gabriel. Tengo tres hermanos varones, uno más grande que ya hizo su Bar, y dos más chicos. Ellos y mis padres están muy felices con mi próxima ceremonia. Me gustó mucho aprender, sobre todo lo que hay en el Templo, sus puertas, el Arón Hakodesh y las inscripciones. Agradezco a mi papá, a mi mamá, y morá, por todo lo que me apoyaron para llegar a este momento tan importante.”

¡Gracias a vos Alejo por tu testimonio y Mazal Tov para toda tu familia!

No hay comentarios

Te recomendamos leer

Un momento para la memoria

El domingo 24 de Marzo en un nuevo aniversario del golpe de 1976, recordamos a los desaparecidos de nuestra comunidad. El acto se llevó a ...