);

SENSACIONES EN MI BAR MITZVÁ: YOAV FRENKEL

0

 

El Bar Mitzvá de esta semana, Yoav Frenkel, es un joven que expresa con gran claridad sus impresiones y sentimientos ante la inminencia de la ceremonia que le dará ingreso, formalmente, al mundo del adulto judío. Leamos su testimonio:

“Hay mucha gente que me lo pregunta, como mi primo por ejemplo, que lo hace continuamente, pero no estoy nervioso. Lo que si estoy, es emocionado; después de estudiar tanto, es hora de sacarlo todo y asumir mi Bar Mitzvá. Recuerdo que cuando tenía seis años, mi abuelo me dijo que llegaría este momento. Me tocaron aliot largas y con palabras difíciles, por eso tengo un poco de miedo de olvidarme de algo. Además, canto canciones con Gabi Pristzker. Considero que ésta es una experiencia muy importante para todo judío. Voy a leer también un texto sobre un chico que no pudo hacer su Bar Mitzvá porque murió en la Shoá antes de cumplir sus trece años, su nombre era Tomas Kulka. Espero que esto no ocurra nunca más en la historia de la humanidad.»

¡Felicidades para Yoav y toda su familia en este gran momento de su vida!

No hay comentarios

LA ASAMBLEA TAMBIÉN FUE VIRTUAL

A raiz de las actuales disposiciones sanitarias de público conocimiento, la «Asamblea General Extraordinaria» del Centro Unión Israelita  se sumó a esta etapa digital, y ...