);

SENSACIONES EN MI BAR/BAT MITZVÁ: MICAELA Y FRANCO JALOWSKI, MARTINA ICIKSONAS, MARTINA NAVARRO

0

Hace apenas un mes -festejando el JagSucot- reunimos las cuatro especies, cada una con su particular sabor y aroma, para simbolizar la unión del pueblo de Israel, aun en las diferencias. Esta semana, la comunidad tiene la satisfacción de celebrar los  Bat y Bar Mitzvá de los hermanos Micaela y  Franco Jalowski, de Martina Iciksonas y Martina Navarro, cuatro alumnos de nuestra Escuela Israelita quienes -como el manojo de las  especies de Sucot- representan la unión y la diversidad del pueblo judío. Leamos sus testimonios:

Micaela Jalowski: Mi familia está muy emocionada por mi Bat y el de Franco. Me siento muy alegre y ansiosa. En Talmud Torá vimos mucha historia judía y ahora estoy estudiando las Aliot para la Torá. Me llamaron la atención las reglas de la kashrut, que no conocía.

Franco Jalowski: Me siento muy entusiasmado y nervioso, ya que va a ser la primera vez que voy a leer la Torá en el Templo. Aprendí muchas cosas sobre el judaísmo, como ponerse los Tefilin, el Talit, la Torá. Les agradezco a los rabinos por enseñarnos todo el año acerca de la Torá.

Martina Iciksonas: Estoy yendo a la casa de Jesica Alterman para cantar las canciones de Shabat y aprendiendo las Aliot. Tengo dos hermanos mayores, mellizos, que ya hicieron su Bar, y ahora me toca a mí. Aprendí mucho sobre nuestras  tradiciones y el Shabat. Me siento feliz, ya soy mayor y con más responsabilidades.

Martina Navarro: Soy la primera Bat Mitzvá de mi familia, ya que tengo una hermana menor. En mi familia están muy felices. Yo me siento contenta, nerviosa y sé que ahora paso a ser mayor y más responsable. En Talmud Torá aprendí sobre la kashrut, por ejemplo, que hay negocios en los que se puede comer kasher. Agradezco a Marcelo, Gabi y Jesi por todo lo que nos enseñaron.

¡Felicidades a las familias Jalowski, Iciksonas y Navarro por esta celebración tan importante para la continuidad de nuestro pueblo!

No hay comentarios

¡70 AÑOS Y UNA FIESTA!

¡Qué los cumpla feliz! ¡Iom Huledet Sameaj! Israel cumplió 70 y el mundo entero se sumó a los festejos. Por supuesto, la Kehilá de Córdoba ...