);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: CATALINA TRAJTEMBERG

0

Para el poeta judeo-alemán Heinrich Heine, la Torá, metafóricamente, es “la patria portátil” del pueblo judío. Nuestro texto sagrado, y otros vinculados a él, han adquirido un rol fundamental en la supervivencia del pueblo judío, que asimismo fue llamado “el pueblo del libro”. Los intereses personales de la Bat Mitzvá de esta semana, Catalina Trajtemberg, se hallan muy vinculados con estas reflexiones. Leamos su testimonio:

“En mi familia estamos muy  contentos con mi Bat Mitzvá. Tengo una hermana mayor que tiene 14 años, va a la secundaria y ya hizo su Bat. Todas las noches mi mamá me ayuda a leer la Aliá y la practicamos. En el curso de Talmud Torá aprendimos mucho y lo que más me gustó fue leer sobre los cuentos que hablan de la Torá, ya que son muy reflexivos. Además, me encanta leer todo tipo de cuentos, y luego contarlos. Le doy las gracias a los rabinos por toda su ayuda”.

¡Muchas felicidades a toda la  familia Trajtemberg, y que Catalina siga leyendo y contando cuentos que enaltezcan la vida judía!

No hay comentarios

Aterrados

Comentario de Parashat Ekev, por el rabino Marcelo Polakoff, de la Kehilá de Córdoba, Argentina No suena muy cuidadoso en principio -lo reconozco- pero una ...