);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: JOSEFINA ORTIZ

0

El Maguén David es, muy probablemente, el símbolo más reconocido como identificador del pueblo judío, aunque en nuestra tradición empleamos además otros símbolos muy importantes, como las velas de Shabat o la Menorá. Estos son algunos de los temas de la cultura judía que le interesan a Josefina Ortiz, nuestra Bat Mitzvá de la semana. He aquí su testimonio:

“Tengo un hermano menor, que va a quinto grado, así que soy la primera de la familia en hacer el Bat. En cuanto al curso de Talmud Torá, estoy estudiando las aliot y yendo con Jessi Alterman para que me enseñe las canciones. Ale Cohen nos explicó los símbolos judíos como la Jamsa, el Árbol de la vida y el Maguen David; y me gustó mucho aprender su significado. Agradezco a mis papás que me ayudaron para llegar a este momento, y poder hacer esta ceremonia acompañada de ellos y mis amigos va a ser muy lindo.”

¡Gracias Josefina por tu testimonio, y Mazal Tov para vos y tu familia en estos momentos tan significativos para tu vida como judía!

No hay comentarios