);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: MARTINA HORBACOVSKY Y JULIETA AKSEL

0

Son amigas, o mejor dicho, “mejores” amigas. Se conocen desde los 3 años, y desde ese momento comparten su tiempo estudiando y jugando. En honor a esa amistad, resolvieron celebrar en conjunto sus ceremonias de Bat Mitzvá. Se trata de Martina Horbacovsky y Julieta Aksel, nuestras Bnot Mitzvá de la semana, cuyos testimonios leeremos a continuación:

Martina: “Me estoy preparando con muchas ganas, fuimos a Talmud Torá y a las clases con Gabi y Jesi. Tengo dos hermanos varones, uno mayor que ya hizo su Bar y otro que todavía no lo hizo, menor que yo. Pensé que conocía todos los temas que estudiamos, pero la verdad es que me di cuenta que no sabía tanto, sobre todo la importancia del Shabat. Agradezco mucho a mi familia por ayudarme tanto.”

Julieta: “Me estoy preparando muy bien, fuimos a la casa de Gabi y Jesi, y ahora estudiamos con Marcelo. Tengo un hermano mayor que va al secundario y ya hizo su Bar. Igual que Martina, creí que sabía muchos temas del judaísmo, pero en Talmud Torá profundizamos bastante sobre ellos. Me interesó mucho aprender sobre el Talit. Agradezco a mi familia y a mis amigas por todo lo que me brindan.”

¡Mazal Tov para ambas y entrañables amigas y sus familias, en estos momentos tan importantes de sus vidas, ahora como judías plenas y responsables!

No hay comentarios

LA FOGATA DE LAS MUJERES

Las «sheasanis» tuvieron su segundo episodio de 2021, y fue en un gran encuentro, en el marco de Lag Baomer. Esta vez, la modalidad fue ...