);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: SABRINA HOCSMAN / CATALINA SUGUER

0

Con toda la frescura juvenil, y casi al unísono declaran: “Somos amigas hace muchos años, por eso decidimos cumplir una ilusión, hacer juntas el Bat Mitzvá”. Se trata de Sabrina Hocsman y Catalina Suguer, nuestras Bnot Mitzvá de la semana. He aquí sus testimonios.

Catalina: “Estudié mucho, pero estoy un poco nerviosa. Mi familia se compone de mis papás, y un hermano menor, así que soy la primera en hacer el Bat. Para mí, ser Bat Mitzvá es como crecer, sentirme más grande y ser parte de la comunidad judía. Siempre. De lo que aprendí en Talmud Torá, me gustó todo lo relacionado con el Talit y por qué lo usamos. Les agradezco a mis papás que me ayudaron mucho en este proceso.”

Sabrina: “Vengo estudiando desde el año pasado con el rabino y voy a canto. Mi mamá también me ayuda con las palabras que no entiendo. En mi familia somos mi mamá, papá y tengo un hermano mayor que ya hizo su Bar Mitzvá. Me gustó aprender muchas cosas de mis raíces que no conocía, por ejemplo el significado de los símbolos como el Talit y la Mezuzá. Agradezco a mis papas y a los rabinos por tenerme tanta paciencia.

¡Muchas gracias Cata y Sabri por sus testimonios y Mazal Tov para ustedes y sus familias!

No hay comentarios

UNA NUEVA DISTINCIÓN QUE NOS ENORGULLECE

El Dr. Gabriel Rabinovich, científico cordobés egresado del Colegio Israelita Gral. San Martín, fue distinguido con el Premio “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, el máximo ...