);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: VALENTINA KANOIVICKI Y DELFINA KLEINERMAN

0

Decía el poeta Eliahu Toker: “Los doce años, simbolizados para el judaísmo en el Bat Mitzvá, marcan ese apasionante y extraño tiempo en el cual una muchacha madura lo suficiente como para reconocer las raíces espirituales, históricas, culturales y afectivas que la nutren, precisamente las mismas raíces que le brindan alas y le dan una dirección y un sentido a la libertad de su vuelo”. Esta semana celebran su Bat dos amigas, compañeras desde cuarto grado: Valentina Kanoivicki y Delfina Kleinerman. Leamos sus testimonios.

Valentina: “Me estoy preparando en Talmud Torá leyendo las aliot, para ello me ayudan Jesi y los rabinos Marcelo y Gabi. Tengo una hermana mayor que ya hizo el bat y me ayuda en toda la preparación Para mi, Bat Mitzvá significa ser más grande y entrar al judaísmo. Me llamó la atención todo lo relacionado con el Arón Hakodesh, sobre todo cuando se abre, en qué momentos, en qué celebraciones.”

Delfina: “Me siento contenta pero también algo nerviosa. Vamos a Talmud Torá todos los viernes. Tengo un hermano y una hermana menores, que aún no hicieron su Bar y Bat, y mis papás están muy felices. Para mi ser Bat Mitvá significa entrar en una nueva etapa del judaísmo, en la que uno se hace mayor. De todo lo que estudié en Talmud Torá me llamaron mucho la atención la diversidad y riqueza de las culturas judías y sus características.”

¡Gracias Vale y Delfi por vuestro testimonio y Mazal Tov para ustedes y sus familias!

No hay comentarios