);

¡SHABAT SHALOM! ¡JAG SAMEAJ!

0

Por primera vez en la historia, la Kehilá de Córdoba realizó una gran Seudá de Jánuca, sumando entonces una nueva cena comunitaria a las de Pesaj y Rosh Hashaná (esta última, también se hizo por primera vez en 2017). La particularidad es que se realizó el viernes por la noche, luego del Kabalat Shabat en el Templo Beit Israel, por lo que el festejo tuvo condimentos para todos los gustos.

Antes de la ceremonia, se realizó el encendido de la cuarta vela de la festividad de Jánuca, en la gran Janukiá ubicada en el ingreso del Templo Beit Israel. Los dos Bnei Mitzvá de la semana, junto a representantes de los egresados del secundario del Colegio Israelita (que participaban del tradicional Kabalat Shabat para graduados), fueron los encargados de dar fuego a las enormes velas de la estructura. Luego, dentro de la sinagoga, se encendieron las tradicionales velas de Shabat, dando inicio así al día más sagrado de la semana para el pueblo judío (y es por eso que, esta vez, no tenemos imágenes de la cena).

El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, estuvo presente durante la Seudá con su esposa Miriam, junto a diferentes miembros de su Comisión Directiva.

A partir de allí, todo fue alegría y celebración. Ricas pizzas artesanales acompañaron grandes momentos: el Coro Shir Hashirim interpretó melodías judaicas, incluyendo «Maoz Tzur», la tradicional canción representativa de Jánuca; el jazán Gustavo Serrano Peker deleitó a los presentes con su voz; y nuestro rabino Marcelo Polakoff, coordinador de la cena, propuso diferentes momentos didácticos para compartir enseñanzas sobre Jánuca con el público, a través de videos, y un juego muy bullicioso que terminó con premios en todas las mesas.

La mesa estuvo servida, y la seudá organizada. Por una noche, Jánuca compartió fecha con Shabat y la comunidad de Córdoba se reunió para celebrar por partida doble, en otra gran propuesta del Centro Unión Israelita.

¡Mazal Tov y Jag Sameaj para todos!

No hay comentarios

A LA CARTA PLUS

El sábado nos juntamos en el club para nuestro habitual momento mensual de estudio. La temática planteada hablaba sobre cómo superar una adversidad, lo cual ...