);

SHAVUA ISRAELÍ

0

Este año en la Primaria no se limitaron los festejos y actividades de Iom Haatzmaut a un sólo día, sino que se amplió el concepto y lo cambiaron por “Shavua Israelí” (Semana Israelí), lo que implicó un concurso de decoración por Kitá, en la que cada familia participó desde su casa construyendo algún tipo de objeto, figura o imagen para adornar cada grado.
Además de lo estudiado en cada Kitá sobre los diversos símbolos respectivos a Israel, durante toda la semana hubo un televisor en el salón principal de la escuela con ¨Saba Tuvia¨ (una serie cuyo protagonista es un abuelo que relata sobre los jaguim).

Sin embargo, el festejo central fue el martes 6 de mayo. Allí, los Talmidim junto a sus Morim de hebreo se vistieron de azul y blanco para celebrar con muchísima alegría el 66º Aniversario de la creación del Estado de Israel.
Todos los años en Iom Haatzmaut, como ya es costumbre, se realiza la gran “Kermesse” que se convirtió en uno de los eventos más esperados por los alumnos.
Divididos por Kitot, en un tiempo determinado, pasaron por diferentes postas con un puntaje definido en cada una de ellas. Los espacios fueron: ¨El Embocado¨, ¨Pesca Milagrosa¨, ¨Bowling¨, ¨Soplando con Cuidado¨, ¨Apuntando¨ y una Harkadá.

La gran final se llevará a cabo el Viernes 9 de mayo, donde competirán la Kitá ganadora de los grados más bajos (1º, 2º, 3º grado) y la de los más altos (4º,5º,6º grado).
Para finalizar, todas las Kitot se reunieron en el centro del salón para bailar juntos Rikudim y de este modo, nuestros talmidim fueron partícipes de una cálida experiencia vivencial que reanuda nuestro lazo con Eretz Israel.

{phocagallery view=category|categoryid=176|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by