);

SHEASANI ISHÁ Y EL CRUCE DE LOS ANDES

0

¡Las mujeres de la Kehilá de Córdoba coparon Chile! La semana pasada, tal como lo anunciaron durante los meses previos, el consolidado grupo Sheasani Ishá cruzó la Cordillera y pasó un fin de semana inolvidable en tierras chilenas. Allí, realizaron muchas actividades y disfrutaron de unos días maravillosos. ¿Pero qué mejor que descubrir un poco más de la experiencia a través de palabras de algunas de sus protagonistas? Aquí compartimos testimonios e imágenes… ¡A disfrutar!


Isabel Schulman
: “Sheasani 2016 partió rumbo a Chile en dos grupos: 10 integrantes partieron el miércoles, y 8 el jueves. La experiencia se caracterizó por tener una logística impecable, no faltó ningún detalle, desde qué llevar, el horario de encuentro, la temperatura de Chile, con quién dormiríamos, traslados, etc. Nos recibieron las chicas en un departamento con sushi, pizzas, cervezas, y cosas ricas que se mezclaron entre carcajadas, abrazos y alegrías de volvernos a encontrar. Podemos volver a decir que Sheasani es de alcance nacional en nuestro país, ya que también participaron del encuentro mujeres de San Luis y Chaco. Nos divertimos tanto al poder compartir esta experiencia, que hasta nos sorprendieron con un regalo para cada una. Toda la actividad fue cuidadosamente organizada y con una calificación de 10 sobresaliente. Al día siguiente, partimos en horario al Shopping, algo muy necesario, ya que debíamos comprar regalos para las familias que dejamos en Córdoba. Luego, puntualmente, partimos para city tour de la ciudad y Parque del Bicentenario, algo bellísimo. A la nochecita hicimos Kabalat Shabat y cena sabática en la comunidad del Rabino Pablo Gabe. Una cena con salmón rosado y guarnición espectacular, regada con un poco de pisco que algunas hoy continúan recordando. El sábado partimos para Valparaíso, Viña del Mar y un almuerzo riquísimo en Reñaca. Todo esto, intercalado con cientos de miles de fotos, selfies, alegrías y emociones compartidas. De regreso, fuimos al Templo de la comunidad NBI, y allí nos recibió el rabino junto su esposa, para hacernos conocer una estructura imponente; nos sorprendimos todas por lo bello que es. Recorrimos las instalaciones, conocimos la Mikve, y nos llenó de satisfacción toda la explicación. El domingo, necesitamos -si o si- verificar si no nos olvidábamos nada del Shopping. Regresamos extenuadas, pero con el corazón cargado de emociones, sensaciones en común, lleno de felicidad por todo lo que habíamos compartido. Para el 2017, no digas que no te avisamos, ¡es ESPECTACULAR!”

Karina Borer (San Luis): “¡Sólo tengo palabras de agradecimiento y felicitaciones para este hermoso grupo de mujeres! No vivo en Córdoba y compartí con ellas el primer Avigdor, en 2014. Desde ese momento, me siento una más, siempre estamos conectadas, y así me lo hacen sentir, aunque nos separen algunos kilómetros. Tener un grupo de pertenencia que llene mi alma y mi corazón, es para mí la posibilidad de aprender más y tener continuidad judaica. Se hace camino al andar, y así será para nosotras, que encontraremos en cada lugar nuestro momento de compartir, estar juntas, seguir sumando conocimientos, experiencias y mucho más. Las quiero mucho a todas, ¡Gracias totales!”

Rosi Gleser: “Todos los viajes son momentos inolvidables, pero si a eso le sumamos que los compartiremos con 18 mujeres dispuestas a disfrutar, esto se convierte en una experiencia muy especial. Esto es lo que vivimos las mujeres que participamos de 4 días en Chile, como parte de una propuesta de Sheasani Ishá. Todo estuvo increíble, la organización que cuido los mínimos detalles, que incluyeron desde el traslado hasta obsequios que fueron una caricia para todas. Una propuesta que contó con momentos de diversión, de reflexión y de encuentro entre nosotras, con el rabino Pablo Gabe, su familia y con miembros de dos Kehilot de Santiago. Un Kabalat Shabat y una cena sabática que fueron una caricia para el alma, un paseo por Valparaíso, donde nos convertimos en unas colegialas recorriendo divertidas las pintorescas callejuelas y a su vez disfrutamos de momentos distendidos para recorrer la ciudad de Santiago. Gracias a las organizadoras y a todas por permitirme disfrutar de esta experiencia.”

{phocagallery view=category|categoryid=485|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios