);

Shlomo Mintz, excelso en el Templo Beit Israel

0

 

*Tal como lo expresó el rabino Marcelo Polakoff en el intermedio -cuando el país se enteraba de la triste noticia- el concierto de Rosh Hashaná fue dedicado a la memoria del Ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel De La Sota.

_____________________

La Kehilá de Córdoba abrió nuevamente sus puertas para celebrar la llegada de un nuevo año (el 5779), y como es tradicional, lo hizo con un concierto abierto. Esta vez, la noche fue de un alto nivel artístico, con la presencia del reconocido violinista Shlomo Mintz, acompañado por el pianista Itamar Golán.

El evento fue organizado por el Centro Unión Israelita y por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Estuvo presente la Presidenta de la repartición, Nora Bedano, y fue recibida por el Presidente del CUI, Cdor. Hugo Waitman, quien compartió fila de butacas con ella.

La Sinagoga Beit Israel, ubicada en Alvear 254, se vio colmada por la presencia de 700 personas que llenaron todos los sectores para presenciar una maravillosa noche musical, con sonidos y acordes de una precisión estupenda.

El rabino Marcelo Polakoff se encargó de recibir al público y presentar a los artistas que, ante una contemplación constante, deleitaron al público con sus piezas.

Durante el transcurso de la presentación, ejecutaron grandes obras de compositores emblemáticos, como Franz Schubert, pero la segunda parte constó de movimientos propios, pertenecientes a Mintz, un excelso ejecutante del violín, cuyos sonidos sobraron vida dentro de la mágica acústica que permite el Templo de la Kehilá de Córdoba.

El año nuevo judío llegó, entonces, entre acordes majestuosos, al son de un violín ejecutado por un artista de primer nivel. Una vez más, la comunidad judía de Córdoba abrió sus puertas para recibir a toda la sociedad cordobesa con una gran presentación artística. Las imágenes sensoriales de la noche serán inolvidables para aquellos que pudieron disfrutarlas en vivo durante el gran «Concierto de Rosh Hashaná».

¡Shaná Tová! ¡Feliz 5779!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios