);

SUCOT AL NATURAL

0

Crónica por el rabino Marcelo Polakoff.

 

Fue tal cual el nombre de la actividad. Y fue la primera edición, y ya tenemos pedidos de todo el país para la edición del año que viene. Aunque en esta primera vuelta fuimos poquitos los que la aprovechamos, la semilla está instalada, y sin dudas crecerá.

Si Sucot se trata también de experimentar lo frágil y efímero de nuestras existencias residiendo justamente en una sucá, eso fue exactamente lo que sucedió en Esquina (provincia de Corrientes) durante los dos días y medio que duró el viaje.

Pasar la jornada completamente “al natural”, pescar nuestra propia comida, poder hacer las brajot de los arbat haminim (las cuatro especies) en plena naturaleza, armar una sucá en una isla perdida del Paraná y dormir en ella a la luz de las estrellas que se distinguían por entre las ramas del “sjaj” (el techo natural de la sucá) fue realmente una vivencia única. Y hacerlo entre amigos, mejor.

Fue una aventura de supervivencia judaica, que tiene toda la pasta para terminar convirtiéndose en un clásico.

Disfruten las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEO-FRAGMENTO:

No hay comentarios

SEGUNDA TEMPORADA: UN ÉXITO

¡Fueron 5 nuevos capítulos, y tuvo picos de audiencia! El segundo ciclo «Un Zoom para acercarnos», con ex alumnos de la Escuela Israelita Gral. San ...