);

TALMUD TORÁ EN ACCIÓN: LUMINARIAS “TRENZADAS”

0

Nuestro grupo Bar/Bat Tanaj continúa realizando actividades más que especiales

En esta ocasión, y con muchísimo entusiasmo, el jueves 24 de mayo se llevó a cabo, en nuestra escuela, el ya tradicional «Taller de velas y jalá», dirigido tanto a los alumnos como a sus padres.

La actividad fue coordinada por los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker junto a las morot Esther Barcunsky, Irene Robman, Monica Wior y Alejandra Cohen.

Durante el taller, compartieron una rica merienda, escucharon atentamente unas palabras de nuestro rabino Marcelo acerca de la jalá y su significado. Como si esto fuera poco, cada uno de los niños armó su propia jalá, todos muy atentos a las explicaciones de la morá Irene Robman.

Luego, la morá Esther indicó los procedimientos para armar las velas de Shabat y cada uno pudo construir las propias, colocándolas en una bolsa decorada junto a una tarjeta, en la que se indicaron las Brajot de encendido para cada  viernes.

¡Aquí compartimos las hermosas fotos que reflejan tan hermosa actividad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Una ecuación que no cierra

Comentario de Parashat BeHar, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina En esta semana leemos dos parashiot (secciones de lectura ...