);

TEKES HASMAJÁ: RABINO GABRIEL PRISTZKER

0

El miércoles 22 de noviembre se realizó la ceremonia «Tekes Hasmajá» (ceremonia de ordenación rabínica), en la que fue ordenado como rabino nuestro querido Gabriel Pristzker. El evento se llevó a cabo en el Seminario Rabínico Latinoamericano, en Buenos Aires, y fue una noche repleta de emociones.

Gabi Pristzker estuvo acompañado por su familia, por el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman junto a su esposa Miriam, por el rabino Marcelo Polakoff, y por otros miembros de la Kehilá de Córdoba.

La ceremonia, en la que el pueblo judío recibe oficialmente a sus nuevos rabinos, está compuesta por diferentes momentos, que incluyen la entrega de la Semijá (el titulo oficial), la entrega de la Torá a los nuevos rabinos para que realicen la procesión con los rollos, y la posterior lectura de la misma.

Además de Pristzker, también recibieron su ordenación los rabinos Mariano del Prado, Nicolás Reck y Diego Vovchuk.

La noche finalizó con un hermoso lejaim, y mucha emoción en cada uno de los protagonistas.

Nuevamente, felicitamos a nuestro nuevo rabino Gabi Pristzker, y le deseamos un camino de paz y bendiciones en esta nueva etapa de su vida. Sentimos mucho orgullo por su dedicación y esfuerzo, y por contar con su excelente trabajo en la Kehilá de Córdoba.

¡Mazal Tov!

VIDEO / FRAGMENTO:

 

——————————–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios