);

TZEDAKÁ, LA MITZVÁ DESPUÉS DEL BAT

0

Las chicas que hicieron el Bat Mitzvá escolar en 2016 se tomaron muy enserio su gran paso dentro del judaísmo y la importancia de las Mitzvot que ahora se ven implicadas en su vida. Una de ellas es la Tzedaká (Justicia Social), y es por eso que las jóvenes decidieron llevar a la práctica este precepto. La semana pasada visitaron el espacio de Asistencia Social Comunitaria para hacer una gran donación de productos y alimentos para aquellos que más lo necesitan.

Las protagonistas nos contaron que, algunas semanas antes, con parte del dinero recibido luego de hacer sus Bnot Mitzvá, el grupo decidió hacer una donación al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba; y ahora, entre todas adquirieron productos muy útiles para donar a Asistencia Social, y así continuar ayudando a personas en situaciones delicadas.

Durante la visita, las chicas y algunas de sus madres fueron recibidas por las integrantes de la Asociación Israelita de Asistencia Social Comunitaria, quienes agradecieron su hermoso gesto y también las invitaron a conocer su espacio, la proveeduría que se ubica en el subsuelo del Centro Unión Israelita, y observar de cerca cómo funciona la entidad.

Caro Levy y Ludmi Malat:

“Hicimos el Bat escolar el año pasado, y de la plata sobrante, primero donamos un aire acondicionado al Hospital Infantil, y como siguió sobrando dinero, compramos mucha comida para donar a Asistencia Social Comunitaria y que puedan ayudar a la gente necesitada.”

“Siempre se siente bien ayudar a la gente, es algo muy lindo. Es darle algo a alguien y hacerlo feliz, sin decir tu nombre, anónimamente es la mejor manera. Nosotros tuvimos esta oportunidad con lo que nos sobró después del Bat, y pudimos ayudar a un hospital y ahora también a Asistencia Social, haciendo Tzedaká, una de las Mitzvot más importantes que hay que cumplir.”

 

{phocagallery view=category|categoryid=535|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

PEQUEÑOS EXPLORADORES

En la kitá de lactantes estamos trabajando un itinerario que gira en torno a experiencias relacionadas con la exploración de objetos y juegos corporales. Los ...