);

Ulpán para adultos en la escuela

0

Con gran satisfacción, anunciamos que desde fines de marzo de este año, funciona en la ciudad de Córdoba un Ulpán de adultos. Ulpán viene de la primera letra del alfabeto hebreo, Alef,  y esta palabra identifica al espacio destinado al aprendizaje del idioma hebreo.

El Ulpán es patrocinado por la O.S.M, (Organización Sionista Mundial), AMIA y el C.U.I. De esta forma, nuestra Kehilá participa de un proyecto nacional y mundial de alfabetización de la lengua hebrea.

Muchas personas nos preguntan: ¿Por qué aprender hebreo? Sencillamente, porque es la lengua de nuestro pueblo, que nos permite conectar el presente con el pasado, a la vez que proyectamos hacia el futuro, favoreciendo de esta manera la continuidad de nuestra cultura judía. Además, el idioma hebreo nos invita a vivenciar las plegarias, nos posibilita acompañar a nuestros hijos en su aprendizaje escolar,  genera lazos con los judíos de Israel y de todo el mundo y nos conecta con nuestras raíces.

El curso está a cargo de la morá Irene Robman, y son sus entusiastas alumnos: Viviana Barrios de Danilovich,  Gabriela Ruggiero de Meirovich,  Marcela Zadoff,  Ana Simy Levy, Diana  Sirkovich, Miriam Teicher, Gabriela Brodsky, Carlos Avaro, Carina Holz, Nadia Blejer y Ángeles Coppie.

Te invitamos a sumarte a esta enriquecedora propuesta. El Ulpán se desarrolla en la sede de nuestra escuela, para todos los niveles de alumnos adultos, los días miércoles y jueves entre las 14:30 h y las  15:45 hs.

Enterate de más en el sitio web de nuestra escuela:

COLEGIO ISRAELITA GENERAL SAN MARTÍN

No hay comentarios

Luz, cámara… ¡FIESTÓN!

No hay Purim sin fiesta, y no hay fiesta de Purim sin diversión. Y es por eso que la juventud tuvo que hacerse cargo del ...