);

UN FESTIVAL DE VALORES

0

Con magníficas presentaciones, cantos y coreografías, los alumnos del Instituto Secundario Gral. San Martín comenzaron a despedir el ciclo 2018 con el tradicional “Festival Hazemer Aron Bresler”, un evento para el que los estudiantes ponen todo su empeño e ilusión durante los últimos meses del año.

El trabajo en conjunto pudo visualizarse en el escenario, porque la noche del jueves 1º de noviembre fue, sencillamente, majestuosa.

La temática de este festival fue “Las festividades y sus valores”, y cada una de las presentaciones realizadas por los diferentes cursos se enmarcó en alguna propuesta ligada a diferentes jaguim del pueblo judío, y algún valor esencial representado por la festividad.

Con una breve presentación a cargo de dos alumnos de sexto año (ellos mismos anunciaron que en esta edición se hablaría poco, y se vería mucho), la fiesta comenzó con una seguidilla de puestas en escena que extrajeron aplausos y emoción por parte del público que colmó el estadio de Macabi Noar.

La gran apertura musical estuvo a cargo de sexto año, y en una maravillosa combinación de canto, baile y destrezas acrobáticas, dejaron en claro que la noche sería brillante.

Los egresados de sexto grado del nivel primario (que cursaran primer año del secundario en 2019), y como es tradicional, fueron los siguientes en salir a escena, y lo hicieron con una gran coreografía cargada de alegría y mucho movimiento. ¡Felicitaciones a los nuevos integrantes del nivel secundario!

A partir de allí, sexto año se encargó de escenificar los “nexos” entre presentación y presentación, a través de grandes rompecabezas que se armaban en vivo tras pequeñas coreografías.

El primer Jag representado fue «Tu Bishvat», y la presentación, por supuesto, tuvo mucho verde y mucha alegría. La celebración de los árboles, y el valor de la vida, fue representada por cuarto año.

Primer año se encargó de traer todo el carnaval de «Purim», y con ello, el baile y la algarabía de esta festividad. La fe fue el valor extraído del Jag.

Más tarde, llegó el turno de «Pesaj», y la libertad como esencia. Quinto año, con una gran puesta en escena, mucho vestuario y buenos efectos, trasladaron al público a aquella salida de Egipto por parte del pueblo hebreo.

«Sucot» tuvo su cabaña, ubicada al costado del escenario, y protagonista de algunos fragmentos de la presentación de Tercer año, quienes resaltaron con música y canto el valor de la empatía.

Fiesta, danza, y la alegría como valor, fueron los símbolos de «Simjat Torá», la festividad que destacó en grande el trabajo de los alumnos de Segundo Año.

El cierre, al igual que la apertura, estuvo a cargo de Sexto Año, quienes emocionaron al público con una pequeña despedida, el valor de recomenzar, y elementos de «Rosh Hashaná».

¡Luego, una gran sorpresa! La interpretación de un shir por parte de todo el Tzevet de morim del área judaica, como regalos para los egresados 2018, con mucha alegría, pero sobre todo, llenos de amor.

Más tarde, y con la conducción del Moré Guily Seiferheld -Vice-Director del secundario, Director General del área judaica de la escuela, y Director General del Festival-, se entregó el premio «Bubu Salischiker» al mejor compañero de cada división del secundario, otro de los momentos emocionantes de la noche.

Sólo quedó tiempo para la premiación y para que las imágenes que dejó este festival sean, nuevamente, atesoradas para siempre en el corazón de todos los que estuvieron presentes.

¡Felicitamos a todo el equipo directivo del nivel secundario, encabezado por la Directora General de la Escuela, Mgter. Nora Alterman, la Directora Prof. Gabriela Libovich, el Vicedirector y Director del Área Judaica, Moré Guily Seiferheld, junto al plantel de morim que hicieron posible este gran evento!

¡Y por supuesto, felicitamos a todos los talmidim por brindar, una vez más, una noche brillante, y por hacer vivir los valores del pueblo judío a través de la magia de un nuevo Festival Hazemer Aron Bresler!

Premiación

  • Mejor Puesta Integral del Ciclo de Orientación: Cuarto año
  • Mejor Puesta Integral del Ciclo Básico: Segundo año
  • Mención al mejor Shir: Primer año
  • Mención a la ejecución del rikud: Tercer año
  • Mención al compromiso escénico: Quinto año
  • Mención a la utilización de recursos escenográficos: Sexto año


VIDEO

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

DE PROFESIÓN, RABINO

Tras largos años de mucho esfuerzo, finalmente, el gran momento llegó. Aquel “seminarista” Gabriel Pristzker hoy es rabino, con todas las letras. Y tenemos el ...