);

UN NUEVO VIAJE SE PUSO EN MARCHA

0

El martes 8 de agosto comenzó su ciclo un nuevo grupo del renovado proyecto de Talmud Torá, hoy denominado “Bar / Bat Tanaj”. Las familias se reunieron en el Beit Midrash Ierushalaim para comenzar con la primera unidad de estudio, y fue el punto de partida para la gran experiencia que vivirán en los próximos meses.

El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, recibió a las familias, y les dio la bienvenida a esta gran etapa con un hermoso cuento oriental (el bambú japonés) que plasmó la idea de la institución con respecto al vínculo familiar, el crecimiento de nuestros hijos, y la Kehilá.

Luego, nuestro rabino Marcelo Polakoff y el seminarista Gabriel Pristzker se encargaron de presentar el proyecto completo para los nuevos talmidim que comienzan su proceso de estudios. Se explicó el contenido del programa, la cantidad de unidades (24, al igual que los libros que conforman el Tanaj), la modalidad de estudio, y el desarrollo de tareas particulares, algunas que serán realizadas en los hogares de los futuros Bar y Bat Mitzvá, y otras en clases o actividades presenciales. Fueron repartidas las carpetas “Bar / Bat Tanaj” (diseñadas por la Lic. Judith Berinstein), en las cuales se encuentra todo el contenido por el que transitarán las familias durante el ciclo de aprendizaje.

La unidad 1 (relacionada al primer libro de la Torá y del Tanaj, Bereshit – Genesis) se desarrolló durante este mismo encuentro, mediante una tarea realizada grupalmente, y de manera particular, por cada una de las familias con el niño o niña involucrado.

Así comenzó este “Viaje en 24 escalas”, tal como está encabezada cada una de las carpetas de estudio. ¡Les deseamos la mejor de las partidas, y una excelente llegada tras el gran recorrido!

No hay comentarios