);

UN SHABAT MÁS QUE FAMILIAR

0

El viernes 10 de junio vivenciamos un Kabalat Shabat muy especial, colmado de una agradable calidez comunitaria, nutrida por la presencia de algunas de las nuevas familias que se sumaron a nuestro colegio durante este 2016, compartiendo en Kehilá las melodías de los salmos y las tefilot.

Cuando llegó el momento del kidush, las familias fueron invitadas a la bimá, momento en que cada una de ellas agregó su Brit Kehilá (Pacto Comunitario) firmado, simbolizando el compromiso asumido con los valores y principios que guían el quehacer comunitario. El Presidente del Centro Unión Israelita, Cr. Hugo Waitman, junto a directivos de los diferentes niveles y áreas de nuestro colegio, Mgtr. Nora Alterman, Prof. Gabriela Libovich, Moré Guily Seiferheld y Morá Miriam Szafran, saludaron con mucha emoción a cada uno de los papás, mamás y niños que acompañaron este momento tan especial.

Desde la Comunidad, damos una afectuosa bienvenida a todas las familias que se incorporaron este año y esperamos que las vivencias educativas escolares y judaicas se multipliquen, mientras se forjan esas amistades que, quiera Dios, perdurarán a lo largo de la vida.

Testimonios de algunos protagonistas

Federico Tolchinsky (Papá de Joaquin Tolchinsky Oliva – Gan – Kitá de 4): “Estamos muy contentos con el colegio, nos parece el ámbito ideal para que nuestro hijo crezca, teníamos excelentes referencias y todo lo que estamos viviendo desde que Joaco comenzó las clases está a la altura de esos muy buenos comentarios que teníamos. El proceso de la adaptación fue muy bueno, en las primeras semanas incluyó, como era esperable, algunos momentos de esfuerzo y de ciertas resistencias, pero salió todo bárbaro. En familia vivimos un momento muy hermoso y emocionante con la bienvenida que nos dieron en el Kabalat Shabat. Nos gustó muchísimo la ceremonia, y nos pareció un momento maravilloso y estamos muy felices y agradecidos de haberlo compartido con la Comunidad. Nos emocionamos mucho, y en algunos momentos donde transmitía su mensaje Marcelo, hasta las lágrimas.Nos gustó especialmente el dialogo que tuvo Marcelo con varios de los niños, cuyas familias estaban recibiendo la bienvenida como nosotros. Marcelo los entrevistó acerca de los 10 mandamientos, y nos encantaron las respuestas que dieron los niños. Nos sentimos identificados y muy a gusto con el contenido de la ceremonia y con el documento que firmamos (Brit Kehilá), el pacto con la Comunidad.¡Nos pareció una noche inolvidable!”

Noelia Fisher y William Cueva (Papás de Benjamín Cueva Fisher – Gan – Kitá de 3): “Nos sentimos muy cómodos en el Kabalat Shabat donde nos hicieron la bienvenida como familia nueva del colegio. Nos parece una idea fantástica el pacto Comunitario, y es lindo que la comunidad se abra a los papás nuevos y tener la posibilidad de presenciar un Shabat en Comunidad. Como papás nuevos, estamos muy cómodos y recibimos mucho apoyo, tanto de las morot como del equipo directivo. Nuestra hija Nicole está muy contenta con el cole, muy entusiasmada desde el principio, se siente cómoda y se súper adaptó; ¡mucho más rápido de lo que pensamos!A pesar de que William no estaba familiarizado con la religión, se siente muy cómodo e integrado, y esto es muy importante como familia. ¡Estamos muy contentos y agradecidos!”

Mariano Arrosas (Papá de Guillermina Arrosas – Gan – Kitá de 2): “Estamos muy felices de haber tomado la decisión de llevar a Guille al Gan. Desde la primera reunión con Faby, y la siguiente con las morot Tati y Silvi, sentimos la confianza suficiente para dejar a nuestra hija, por unas horas, en un ambiente donde se nota que sobra la responsabilidad para el cuidado de los chicos y el profesionalismo, seguridad y claridad en la transmisión de valores y educación. ¡Felicitamos a todos los que hacen posible tener un jardín de primer nivel! Para nosotros no hay nada más importante que ver a nuestra hija entrar y salir del colegio con una sonrisa, ¡GRACIAS!”

Ingrid Strusberg (Mamá de Tamar Litvinoff – Primer año): “Empezar una etapa como es el secundario no es sencillo, y más aún si uno cambia de colegio. Decidirlo no fue fácil, pero es parte del compromiso que, como familia judía, tenemos con nuestra historia.”

Darío Jaimovich (Papá de Ignacio Jaimovich Decarlini – Gan – Kitá de 4): “Nos sentimos cómodos con el cole, muy bien recibidos, muy contentos con todo: Las actividades, con las morot, la dirección. Nacho va muy contento todos los días, se abraza con los compañeritos, ¡Excelente el jardín y todas las actividades!Con respecto al Shabat de bienvenida, nos sentimos muy agasajados y tenidos en cuenta, hacía mucho tiempo que no asistíamos al Shil. Marcelo es muy buena onda, nos ha tratado siempre excelente, estamos muy contentos.”

Verónica Mutal (Mamá de Santiago – Gan – Kitá de 1 y Franco Perez Mutal – Gan – Kitá de 4): “Mis hijos están felices con el “Gan Nuevo” (como lo llama Franco). Franco se integró súper bien y va feliz al colegio, “¡me encanta el Gan nuevo!”, me dice.Santi (1 año) tuvo sus dos semanas de adaptación y después de eso se quedó bárbaro, ama a su morá, le encanta ir y jugar con todos.Los chicos están muy bien en el Gan de nuestro cole y como mamá estoy feliz de que asistan. ¡Verlos a ellos felices es lo más importante!”

Evelin Kaler (Mamá de Ezequiel Grunhut – Gan – Kitá de 4): “Fue muy emotivo ver a nuestro hijo en la Bimá en el Kabalat Shabat, haciendo la brajá de la jalá, y hablando con el Rabino Marcelo acerca de las buenas y malas acciones.Estamos muy contentos con el buen recibimiento de Eze en el Gan y de cómo se integró a su grupo de pares, ¡se hizo de muchos amigos! Lo vemos contento, más independiente, disfrutar y aprender día a día… ¡Esperamos verlo crecer feliz y rodeado de mucho amor!”

Jaime Senderey (Papá de Jeremías – Gan – Kitá de 4): “Le damos las gracias a la Comunidad por el Shabat de bienvenida, la pasamos muy bien y nos sentimos cómodos e integrados.La integración de mi hijo al colegio fue excelente, se adaptó muy rápido, tiene un grupo de amigos con los cuales se lleva muy bien, se relaciona muy bien con su morá y realiza las diferentes actividades del colegio disfrutando de las mismas. Le gusta ir al colegio, estamos muy conformes y agradecidos con la morá, con la directora por el trato con él, la importancia que se le da al niño, y a nosotros como papás. ¡Excelente!”

No hay comentarios