);

UN TRAJE PARA LUCIR VIDA

0

Dentro del portatrajes, Abraham Bursztein lleva su vida encima. En aquel traje que el expectador nunca puede ver, se resume el momento que el protagonista esperó por más de 70 años. Y así transcurre «El último traje», la emocionante película protagonizada por Miguel Ángel Solá, quien estuvo presente en «Aleph, Espacio Cultural» el martes 26 de junio para un «Cine-debate» que quedará por siempre en la memoria del público que estuvo presente.

En su cuarta presentación anual desde su inauguración, esta vez el espacio Aleph se dedicó al cine. Y lo hizo con una gran propuesta que sabe captar a la audiencia desde la complicidad, la emoción, y el desenlace de una historia maravillosa que comienza en Argentina y finaliza en Polonia. No vamos a adelantar más detalles del film para alentar a los lectores a verla por cuenta propia, ya que es una gran obra cinematográfica, y no tiene desperdicio alguno. Lo único que podemos asegurar es que ese elemento que se traslada en la película a manera de símbolo, ese traje tan importante para el protagonista, no hace más que representar a la vida y a la esperanza como altos valores para la humanidad. El traje luce vida, y la vida es para lucir un traje así.

Luego de la proyección, el gran salón de Alvear 254 encendió nuevamente sus luces y comenzó el debate. El periodista Federico Tolchinsky se encargó de presentar al actor, y moderar el ida y vuelta entre el artista y el público, además de indagar también acerca de algunos aspectos específicos de la película.

Fue un gran momento. Miguel Ángel Solá se abrió emocionalmente con el público, y contó más detalles acerca de su personaje, cómo lo creó, qué dificultades percibió, y también desentrañó pequeños secretos de la filmación, de sus compañeros de elenco, y muchos otros elementos que le dieron un toque magistral a la noche de cine y análisis.

¡Felicitamos al Centro Unión Israelita y a todos los que trabajaron para que las primeras cuatro fechas de «Aleph, Espacio Cultural» hayan sido exitosas!

Reviví las 3 fechas anteriores en estos enlaces:

Lerner y Moguilevsky dejaron su impronta en Córdoba

Santiago Kovadloff: Palabras en infinitivo

«Amsterdam» en Córdoba

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

PREGUNTANDO SE LLEGA A…

¿Dudas sobre la Torá? ¿El Seder de Pesaj? ¿La vida de Abrahám o Moisés? ¿Alguna ley halájica? ¿Judaísmo y actualidad? ¿Kashrut? ¿Lo que sea? ¡Esa ...