);

UNA NUEVA EDICIÓN DE PIL PUL

0

El proyecto “PIL PUL” es auspiciado por JOINT y se trata de un “espacio lúdico de investigación, argumentación y debate sobre dilemas cotidianos” que realizan chicos de escuelas judías en todo el país.

El año pasado te mostramos cómo los alumnos de tercero y cuarto año del secundario se prepararon para participar de este concurso. Los resultados fueron muy positivos, ya que de los primeros ochos puestos, cuatro fueron ocupados por grupos de nuestra escuela y además, uno de nuestros grupos representantes llegó a la final y ocupó el segundo puesto.

El viernes 11 de abril se presentó nuevamente el proyecto a los alumnos de nuestra institución. Participantes de años anteriores contaron su hermosa experiencia a aquellos que tienen la posibilidad de participar este año, incentivándolos y comentándoles qué es: ¨Se trata de un encuentro con otras escuelas de todo el país que te da la oportunidad de debatir, intercambiar opiniones, utilizando fuentes judías en torno a una idea. Con la ayuda de un coach preparás argumentos para defender tu posición¨.

Si sos alumno de tercero o cuarto año, ¿Qué esperás para participar? Armá tu equipo de tres personas, inscribite y empezá a jugar…

Charlamos con dos alumnas que participaron el año pasado y tienen ganas de volver a intentarlo:


Meli Jalowski y Denise Rueda
: ¨Cuando nos enteramos de Pil Pul, nuestro grupo de mejores amigas decidimos anotarnos, ya que teníamos la posibilidad de juntarnos aparte, y buscar fuentes de otro lado además de las que nos dieron. Nos gustó mucho la idea, así que apenas nos enteramos, nos inscribimos. Aparte de un debate donde aprendimos mucho acerca de cómo defender una postura, lo tomamos como un juego porque nos divertimos. El año pasado nos tocó defender una postura: ¨La Tzdaká no es sólo para judíos¨. Teníamos una coach que nos ayudaba y a veces teníamos horas de clase que nos daba el colegio. También nos juntábamos fuera del horario escolar, pedíamos ayuda a abuelos y a mucha gente. Pasamos la instancia de Córdoba y viajamos a Buenos Aires pero no pudimos llegar a la final. Este año tenemos la posibilidad de volver a participar y tenemos muchas ganas de hacerlo porque fue una hermosa experiencia entre amigos; viajar con compañeros, estar allá y competir con otros colegios fue increíble; compartir con otra gente de nuestra misma edad distintas posturas, sentir que somos todos judíos y mucho más. La verdad, aprendimos muchísimo. Les recomendamos a los chicos que quieran participar que trabajen con un grupo en el que se lleven todos bien, que tengan compromiso y le dediquen tiempo, ya que es una experiencia inolvidable y súper importante. Y por sobre todas las cosas, que se lo tomen como un juego de aprendizaje.¨

 

No hay comentarios