);

UNA VEZ MÁS, EL TEMPLO BEIT ISRAEL SE LLENÓ DE MÚSICA

0

El Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba maravilló al público que colmó el Templo Beit Israel. Fue el sábado 28 de julio p0r la noche, y en una presentación histórica, las voces deleitantes de los artistas se transformaron en aplausos interminables de las más de 400 personas que asistieron al evento.

El rabino Marcelo Polakoff recibió a los presentes y presentó al coro invitado. El Dr. Juan Baena tuvo la palabra y se encargó de realizar diferentes agradecimientos y destaques de la gran velada.

Obras como «Blazhen Muzh», «Bogoroditse Devo», «Shestopsalmiye» del compositor ruso Serguei Rachmaninoff; «Cantique de Jean Racine» o «Madrigal» del francés Gabriel Fauré, fueron interpretadas a la perfección por el majestuoso conjunto coral, dirigido por el Prof. Gustavo Maldino.

Uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar con un pequeño relato del Éxodo (uno de los libros de la Torá y momento trascendental de la historia del pueblo judío), y la posterior interpretación de «Canto de victoria de Miriam», del compositor Franz Schubert, con la participación exquisita de la soprano Marcela Argüello.

Las voces aún siguen resonando en la sinagoga de Alvear 254, y los comentarios del público se sucedieron durante días, en redes sociales, en charlas íntimas y en publicaciones personales. Fue una noche inolvidable, y la acústica del Templo Beit Israel hizo de soporte para una excelente presentación coral.

VIDEO – FRAGMENTOS

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

¡ACTO VIRTUAL DEL GAN!

Nuestro hermoso Gan Ierushalaim tuvo su acto de finalización de la primera etapa 2020. Por supuesto, fue por la vía más popular en esta cuarentena: ...