);

UNIDOS CON LUZ PROPIA

0

Quizás en las cosas más simples de la vida podamos hallar verdaderos milagros que pasan ante nuestros ojos. Janucá nos dejó nuevamente la sensación de que todo puede ocurrir, y en la instancia de celebración comunitaria, la Kehilá de Córdoba se reunió nuevamente para celebrar mediante la unión y la fraternidad.

El festejo, conducido por los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, tuvo de todo: comida, bebida, baile, alegría, y mucha unión comunitaria.

Chicos y grandes recibieron sufganiot, toda la escena estuvo embellecida por los hermosos adornos creados especialmente para Jánuca por el grupo de adultos mayores Golda, deliciosos falafel pasaron de mano en mano, no faltaron las rondas «rikuderas», tuvimos inflables para los niños ¡y hasta un «Fotomatón» para registrar hermosos recuerdos!

Y por supuesto, no faltó la música. Dos grandes bandas acompañaron el atardecer con mucha algarabía y bellas canciones; se trató de «La banda del Templito» (integrada por Laura Nasanovsky, Nacho Plutman, Kevin Blejer, Eitan Cohen Castillo, la jazanit Jessi Alterman y el Rab Gabi Pristzker), y la alegre agrupación «Shakshuka», con toda su impronta festiva. ¡Grandes rondas y harkadot se desplegaron en la explanada principal del club!

Por su parte, Macabi Noar inauguró oficialmente la temporada de pileta, y un gran show de nado artístico tuvo lugar para esto.

El cierre de la jornada llegó, y fue como debía ser. Con el encendido de la séptima vela de Janucá, con la presencia del Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el Presidente de Macabi Noar, Gustavo «Tito» Serlin, y el Presidente de DAIA Filial Córdoba, Cdor. Luis Klinger.

La Januquiá gigante fue encendida entre diferentes integrantes de la Kehilá:

  • Shamash: Integrantes del grupo Golda.
  • Vela 1: Tenistas campeones en veteranos de Pinamar: Ariel Gaon, Marcelo Polakoff, Isaac Levisman, David Levisman, Harry Fisher y Aron Wior.
  • Vela 2: Representantes de la Escuela Israelita Gral. San Martín: Nati Súcari y Guily Seiferheld.
  • Vela 3: Subcomisión de Juventud de Macabi Noar.
  • Vela 4: Integrantes del grupo «Sheasani Ishá».
  • Vela 5: Profesionales de Macabi Noar que dejan su cargo: Marce Marianoff, Tati Moro, Romi Levy, Mati Meiro, Fabio Wolfmann
  • Vela 6: Nuevos integrantes de la Comisión Directiva del Centro Unión Israelita: Gabi Yurevich, Marcela Eiben, Martin Kleinerman, Ernesto Halac.
  • Vela 7: Carlitos Lijtensteins

Una vez más, la Kehilá de Córdoba, hizo historia. Otro Jag en comunidad que unió a chicos y grandes bajo un mismo cielo, bajo un mismo fin. Y este es, quizás, entre la festividad de los milagros, el milagro más grande de todos: la unión en comunidad, la celebración de todos. Janucá en comunidad fue nuevamente una realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

¡MANOS A LA OBRA!

Se puso en marcha el trabajo para la transformación del entorno inmediato del Templo Beit Israel y el Espacio Cultural Aleph. La iniciativa comenzó el ...