);

¡VIVA LA PATRIA, VIVA!

0

El viernes pasado, a primera hora de la mañana y con el salón colmado de alumnos, padres y docentes, el Nivel Primario del Colegio Israelita General San Martín inició el acto en conmemoración al 25 de mayo.

La ceremonia comenzó con las palabras de la Directora, Sra.Daniela Mangupli, quien invitó a los alumnos de tercer grado a izar la bandera Argentina.

Luego, nuestro Rabino Pablo Gabe, recitó la Brajá de la Cuenta del Omer e hizo una pequeña reflexión acerca de la Parashá de la semana.

A continuación, la Morá Martita realizó la presentación del acto que estuvo a cargo de los alumnos de primer grado junto a sus padrinos de sexto. A través de las diferentes actuaciones de los chicos, con una producción impecable, no faltó la “murguita” que alegraró con ¨bailes poesía¨ y un minué, música popular argentina.

Reviviendo la época, los patriotas de 1810 vivieron la revolución como la oportunidad de dejar las semillas de crecimiento, libertad, paz, unión, progreso y bienestar. Nuestros talmidim fueron los encargados de contarnos cómo dieron sus frutos.

Para finalizar el festejo, contamos con una gran sorpresa: abuelos del centro de jubilados nos deleitaron con un baile típico de la época.

¡El valor de la libertad se hizo presente en está celeste y blanca mañana en nuestra escuela!

{phocagallery view=category|categoryid=188|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios