);

Y por fin… ¡Comenzaron las clases!

0

Luego del largo y merecido período de vacaciones, los pasillos de  la escuela volvieron a colmarse de las presencias de sus principales protagonistas y destinatarios de todos los esfuerzos de padres, docentes y directivos: nuestros queridos alumnos.

El inicio fue simultáneo en los niveles primario y secundario, con sendos actos alusivos, llevados a cabo con pura alegría y emoción por el retorno a este espacio comunitario único de convivencia y estudio. En el caso de los más grandes de la escuela, la mirpeset (terraza) del primer piso se constituyó en el escenario apropiado para la representación teatral, creativa y muy original, de los estudiantes de sexto año -próximo egresados- quienes, lucieron con alegría unas conocidas máscaras para realizar el ritual de ingreso al colegio el primer día de clase. Luego del izamiento de banderas, la directora del nivel, profesora Gabriela Libovich, dio la bienvenida a los ingresantes a primer año e informó a toda la escuela acerca de las novedades académicas y de infraestructura, como por ejemplo el proyecto “Audio Libro”, el programa digital Bishvil Haivrit, la incorporación del British School al área de Inglés, las múltiples refacciones edilicias y la instalación de pizarras inteligentes y proyectores en todas las aulas.

Por su parte, la escuela primaria, en el salón principal, realizó un muy concurrido acto, del  que participaron, además de los alumnos y sus docentes, padres y autoridades del Centro Unión Israelita. La directora del nivel, profesora Daniela Mangupli dio la bienvenida a los ingresantes a primer grado e invitó a los presentes a cerrar por un momento los ojos, recordar las emociones vividas en su primer día de clases en la primaria, al ritmo de una bella canción de Cuti Carabajal, que rememora la niñez y las hermosas jornadas escolares.

A continuación del izamiento de banderas y entonación de los himnos, la directora general de la institución, Mgter. Nora Alterman, saludó afectuosamente a los asistentes, expresando las bases del compromiso educativo para el 2018, presentando el excelente video que da cuenta de ello y de las concreciones educativas de nuestra escuela. Luego tomó la palabra el presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, quien agradeció profundamente el compromiso absoluto de los docentes con la escuela y sus alumnos. A su turno, el rabino Marcelo Polakoff enseñó, con un pizarrón como recurso, acerca de los cinco libros de la Torá, en particular el primero, Bereshit (Génesis), relacionándolo con el inicio del ciclo lectivo. Minutos después, el rabino Gabriel Pristzker ofreció una bendición (Brajá) para todas las familias presentes.

Un poco más tarde, la inauguración del ciclo lectivo en el Gan Ierushalaim se realizó con la presencia de los niños de las salas de 4 y 5 años, mientras los más chiquitos permanecieron en sus kitot debido a las inclemencias climáticas. El acto contó con la presencia de autoridades de la comunidad como el presidente Hugo Waitman, la representante legal Ruth Sigal y la Directora Gral. Nora Alterman. El rabino Marcelo propuso bendecirnos los unos a los otros,  para luego entonar el tradicional “Shehejeianu”.

La directora del Jardín, Miriam Szafrán, resaltó la importancia de la práctica de los rituales, tan necesarios para los reencuentros. Además, anunció a los padres que desde el primer día de clases funciona Jiujim, el proyecto de extensión horaria para los chicos cuyos padres necesitan –por cuestiones de tiempo- acercarlos y/o retirarlos del Jardín antes o después de los horarios habituales.

La celebración del comienzo de clases finalizó, como es habitual en el Gan, con juegos y canciones que emocionaron a chicos y grandes.

De esta manera, entre muchas sonrisas, reencuentros de compañeros y algunas lágrimas  plenas de nostalgia, dio comienzo oficialmente un nuevo año escolar, que auguramos muy provechoso para toda nuestra comunidad educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios