);

«YOU-TUVE» EN ISRAEL

0

La historia comenzó con un «play», el reproductor avanzó solo y finalmente, la noche quedó guardada en «favoritos». ¡La lista de reproducción de la fiesta de cierre del nivel primario del Colegio Israelita Gral. San Martín fue la que más visitas tuvo en la noche del miércoles 13 de diciembre!

Luego del encendido de la segunda vela de Jánuca, con la presencia de los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, junto a una invitada muy especial (Iael, una jaielet israelí que se encuentra de visita en Córdoba), la Directora de la primaria, Daniela Mangupli, presentó a los protagonistas de la noche: 6 «youtubers», uno por cada grado, que visitarían Israel para transmitir «en vivo» sus experiencias en diferentes ciudades de la tierra del pueblo judío.

La primera transmisión tuvo sol, peces de colores, un poco de buceo, entretenimiento y mucho ritmo; primer grado se situó en Eilat, y el público se teletransportó por un momento hacia sus hermosas playas.

Luego llegó quinto grado, con una representación del Kotel, una introducción que involucró al Rey David, y Jerusalem como la ciudad de su visita. Torá, culto, y el espacio más sagrado del pueblo judío se lució sobre el escenario.

De la arena soleada de Eilat al comienzo, a la fría nieve, así es Israel. Tan sólo algunos kilómetros deben recorrerse para llegar al Monte Hermón, al norte, con equipos de esquí, gafas reflectantes, gorros y alegría. El «video de youtube» fue presentado por los alumnos de segundo grado, que le pusieron calor y baile al fresco paisaje.

Metzadá y el Mar Muerto, dos lugares emblemáticos e históricos de la tierra israelí fueron visitados por cuarto grado, y entre escaladas y baños con sales llenas de propiedades únicas, otro video fue presentado ante el maravillado público que llenó el estadio principal de Macabi Noar.

Haifa y su universidad, junto al Technion, fueron recorridos por tercer grado, con atuendos de científicos, un gran laboratorio, y muchos guardapolvos blancos que se movieron, bailaron y homenajearon a uno de los tantos centros del conocimiento que se encuentran en Israel.

Para el final, «la ciudad que nunca duerme», con sus mercados, con sus playas, con sus torres y su antiguo puerto de Yafo. Tel Aviv trajo un gran colorido y ritmo, y fue el último video de la noche, presentado por el «youtuber» de sexto grado junto a sus compañeros.

El cierre encontró a las docentes del primario con una gran harkadá, y luego un festejo junto a todos los alumnos de la escuela, entre papeles de colores, abrazos y mucho baile.

¡Felices vacaciones para todos! ¡Y no se olviden de dar «like» si les gustó!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios