);

ACCIONES HUMANITARIAS EN PRÁCTICA

0

En el marco de la materia FRB (Formación bíblica y religiosa), a cargo de la Morá Valeria Guelbert, los alumnos vienen trabajando con las fuentes judías, la comprensión de la literatura rabínica y el cumplimiento de Mitzvot.

Bajo el concepto judaico de “llevar toda la sabiduría a la práctica y ser socios de Dios en el perfeccionamiento del mundo (Tikún Olam)”, los estudiantes se sumaron a un proyecto de la “Fundación Cadena”: el desafío para los jóvenes es tomar una población que se encuentre en riesgo o con la necesidad de ayuda humanitaria y pensar una solución posible y sustentable para asistir a esta problemática.

El proyecto de cada grupo participará de una competencia, primero nacional y luego internacional, y el grupo ganador, a nivel local, viajará a la final que se desarrollará en México, donde se establecerá el proyecto ganador global, cuya propuesta será llevada a la práctica a través de los profesionales de la “Fundación Cadena”.

De esta manera, los alumnos comprenden que el judaísmo no se trata sólo de rituales individuales y personales, sino que está ligado de manera permanente al pensamiento y a las acciones que favorezcan la ayuda para el prójimo.

¡Felicitaciones al secundario por embarcarse en este hermoso proyecto!

No hay comentarios

UNA DE PROFANACIONES

Comentario de Parashat Emor, por el rabino Marcelo Polakoff, de la Kehilá de Córdoba, Argentina ויקרא כב לב וְלא תְחַלְּלוּ אֶת-שֵׁם קָדְשִׁי וְנִקְדַּשְׁתִּי בְּתוֹךְ בְּנֵי ...