);

ALGO NUEVO EN CADA ESQUINA… DE CADA PUERTA

0

La semana pasada comenzó un nuevo proyecto impulsado por el Consejo Escolar y la Comisión Directiva del Centro Unión Israelita, en el Colegio Israelita Gral. San Martín. Se trata de la renovación de las mezuzot en cada una de las aulas del establecimiento.

Con la presencia de padres y madres de la kitá, el Presidente del Consejo Escolar, Lic. Diego Lamisovsky, el rabino Marcelo Polakoff y el Moré Guily Seiferheld, Director del Área Judaica del colegio, se realizó la colocación y renovación de la primera mezuzá, en el aula de quinto grado “B”. Los chicos pudieron ver cómo es una mezuzá por dentro y aprender más junto a nuestro rabino.

Luego, se pronunció la Brajá correspondiente, y se cumplió con el precepto de “Al Mezuzot Beiteja”, tal como lo establece la oración del “Shemá”, indicando la colocación de estas leyes en todas las puertas de ingreso del pueblo judío.

¡Kol Hakavod!

No hay comentarios

Parashat Ki-Tisá

Comentario de Parashat Ki-Tisá, Por el rabino Mario Gurevich, de la Sinagoga Beth israel, Aruba Pequeños ejercicios de memoria cotidianos En el texto de esta ...