);

APRENDER EN VIRTUALIDAD

0

En esta era de comunicaciones virtuales, continuamos trabajando con experiencias de aprendizaje, que invitan a nuestro/as alumnos/as a apropiarse de nuevos conocimientos.

En esta oportunidad, les presentamos algunas de ellas:

Los ieladim de las kitot de 4, tomando como punto de partida la exploración del ambiente natural cercano, tuvieron la posibilidad en el Gan de recorrer sus espacios y reconocer la vegetación que crece en ellos. En virtualidad, investigaron qué plantas hay en sus casas y en lugares vecinos a ellas. De esta manera, comenzaron a identificar la diversidad biológica y sus relaciones con el hábitat, observando las características de hojas, tallos, troncos, etc.

En las kitot de 2, para estimular el desarrollo de lenguaje verbal (tanto en la comprensión como en la producción) y disfrutar del placer de lo literario, estuvieron trabajando con “Cuentos-canciones acumulativos”. En el Gan, las propuestas lúdicas y de juego simbólico, se concretaron a través de las manos y voces de las morot. Ya en casa, la familia fue quien acompañó para dar continuidad a esta secuencia didáctica, que invitó a compartir momentos de encuentro y de aprendizajes desde el placer que genera lo literario.

La semana próxima, les estaremos abriendo más ventanitas para mostrarles nuestro Gan, un espacio escolar que sostiene su fuerza alfabetizadora.

No hay comentarios

PENSANDO… ¡BIEN DE CERCA!

El grupo de adultos mayores, Golda, continúa con el retorno paulatino a los encuentros presenciales. Ya te habíamos contado el regreso del taller semanal de ...