);

¡AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON!

0

La semana pasada te contamos quiénes habían sido los ganadores del «Concurso Privado para la transformación del entorno inmediato del Templo Beit Israel y Espacio Cultural Aleph». ¡Esta semana conversamos con los integrantes del equipo que obtuvo el primer premio! Los Arquitectos Lucrecia Olocco, Matías Hodara y Nicolás Mogetta tendrán a su cargo el gran desafío de embellecer un lugar que la Comunidad Judía de Córdoba lleva en el corazón, y aquí nos cuentan más detalles de su participación:

¿Cómo encararon este concurso de entrada? ¿Qué acciones o metodología de trabajo implementaron como equipo?

«Desde el comienzo sabíamos que queríamos tratar al espacio como un gran foyer, como un área de permanencia – reconocimiento y contemplación. Re-conceptualizamos el espacio existente más allá de su función actual, con el propósito de mutar el pasillo-corredor a un gran hall abierto. Nuestra intención es que sirva de soporte y sea identificado como la antesala de las actividades colindantes. Considerábamos importante que el usuario lo identifique como propio y lo interprete con sentido de permanencia, y no sólo circulatorio.»

¿Cómo ven en líneas generales el espacio a ser intervenido?

«Lo vemos como un pasillo-corredor, empezamos a evaluarlo y plantear alternativas de intervención que lo revaloricen y potencien sus características espaciales.»

¿Qué se propusieron incluir en su presentación, que tenga que ver con el estilo personal de ustedes, es decir, alguna característica propia de su equipo?

«En forma innata surgen los planteos de líneas simple y espacios funcionales, sumado al uso de pantallas, son características propias de nuestro proceso de diseño. Consideramos que cada una de nuestras características aparecen plasmadas en la propuesta.»

¿Cómo recibieron la noticia del premio? ¿Por qué creen que su trabajo fue el ganador?

«¡Con profunda alegría y sorpresa! Si bien estábamos convencidos de que lo que estábamos planteando daba respuesta a las bases del concurso, sabíamos como tal, que sólo quedaba esperar el veredicto del jurado habilitado.»

¿Cuáles son los pasos a seguir ahora?

«Como equipo, esto nos impulsó a presentarnos en nuevos concursos. Así que estamos dispuestos a seguir plasmando nuestras ideas para dar respuesta a las necesidades de quien lo necesite.»

¿Qué les pareció la propuesta del concurso en sí misma, y el hecho de que esta intervención haya sido trabajada mediante esta idea?

«Nos parece que es meritoria la idea de buscar respuestas a través de esta metodología, ya que los concursos permiten plasmar nuevos conceptos en igualdad de condiciones para todos los profesionales.»

destacada

No hay comentarios