);

ASOCIACION ISRAELITA DE ASISTENCIA SOCIAL COMUNITARIA: INFORMACIÓN IMPORTANTE

0


ASOCIACION ISRAELITA DE ASISTENCIA SOCIAL COMUNITARIA CAMBIO DE AUTORIDADES

Quienes  tenemos la misión de trabajar en favor del desarrollo integral de la sociedad a la que servimos, a través de programas y proyectos que permitan convertirnos en aliados y con la visión de ser reconocidos como agentes de transformación,  estamos complacidos en compartir la novedad  que rige a partir del 27 de Octubre del presente año, fecha en la que se realizó de acuerdo a lo establecido legalmente, la Asamblea Anual  General Ordinaria. Durante cuyo transcurso, fueron planteados temas con el  fin de contribuir al fortalecimiento  de nuestra Organización para hacer  foco en actividades socioeducativas,  culturales y asistenciales, para lo cual  se presentó una guía que ayuda a proseguir la tarea  que nuestra Entidad viene realizando desde hace 34 años,  con el afán de mejor las condiciones de vida  de todo aquel que se encuentre en situación  desfavorable.   Dicho de otro modo una Planificación Estratégica de la Organización.

Se presentó con unánime voluntad el Cambio de Autoridades, (listado que se presenta al pie de la nota) en cuyas manos estarán las responsabilidades que dicha acción conlleva, sabiendo de antemano que superaran con creces  las expectativas que hoy se depositan en ellas como personas de bien, integras, luchadoras y de convicciones claras.

________________________________________________

 

El día jueves 27 de Octubre del corriente año se realizó la Asamblea General Ordinaria de laInstitución.

Con tal motivo, se puso a consideración el Balance General del ejercicio hasta Diciembre de 2015, y se designaron las autoridades que conforman la nueva Comisión Directiva, en los siguientes cargos a saber

COMISIÓN DIRECTIVA

PRESIDENTA: Adriana Giraud de Nahum

VICE-PRESIDENTA: Elsa Serlin de Berman

SECRETARIA: Susana Cohen de Chudnobsky

PRO-SECRETARIA: Raquel Perpiñal de Kohan

TESORERA: Sara Buenavida de Hodara

PRO-TESORERA: Sol Cohen de Rubin

1° VOCAL TITULAR: Raquel Lewkowicz de Aisicovich

2º VOCAL TITULAR: Susana Schumiachkin de Gavillon

3º VOCAL TITULAR: Sara Labedz de Slavin

1° VOCAL SUPLENTE: Alicia Benjamin de Glickman

2° VOCAL SUPLENTE: Sandra Werner de Cazachkoff

COMISION REVISORA DE CUENTAS          

1° TITULAR: Raquel Yesuron de Valenzuela

2° TITULAR: Bety Bijman de Goldraij

 

COMISIÓN DIRECTIVA HONORARIA

PRESIDENTA: Berta Herman de Schumiachkin

VICE PRESIDENTA: Helena Naidich de Brestovitzky

VOCALES:
Perla Telias de Gewerc
Camila Levy de Ayi
Sara Gultz de Rosenhek
Susana Yafe de Levisman
Berta Felendler de Tiano

 

__________________________________________________

 

DICE EL TALMUD»  AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»

Hace 34 años, a partir de la inquietud del Rabino Lic. Felipe Yaffe junto a un grupo de mujeres de la Comunidad Judía, nacía en la Ciudad de Córdoba la ASOCIACIÓN ISRAELITA DE ASISTENCIA SOCIAL COMUNITARIA.

Él, como buen observador de la realidad, conjugó su experiencia con las voluntades y tesón de las señoras que, aunque ya activaban comunitariamente, veían en esta propuesta la importancia de dar respuesta a las necesidades y penurias que atravesaban los que menos tenían.

Esa idea del Rabino, esos deseos de ayudar y de aliviar los padecimientos fueron las semillas de una gran labor que comenzó de una manera simple, sencilla y casi sin recursos transformándose a través del tiempo en una Institución organizada, moderna, con gran prestigio, con voluntarias capacitadas, profesionales y atentas a los cambios que se generan en todos los aspectos humanos y económicos sociales.

El gran valor de las pioneras de Asistencia Social, algunas de las cuales aún continúan con la tarea con la misma responsabilidad y sensibilidad de entonces, es que transmitieron a las nuevas generaciones el significado e importancia de la Tzedaka , verdadera justicia social e igualdad para todos. Ellas con su experiencia, compromiso, fuerza vital, espiritual e ingenio aportan las herramientas fundamentales para las verdaderas transformaciones.

Innumerables historias de dolor y padecimiento han podido revertirse gracias al trabajo conjunto en esta red solidaria,  en donde queda absolutamente demostrado que, el que da también recibe y D´os  bendice a  todos con sabiduría para encaminarnos en un proceso hacia la dignidad humana.

¡Gracias por vuestra tarea!

Las personas a quienes distinguimos con nuestra admiración  y conferimos el honor de ser las pioneras de asistencia social comunitaria son:

BERTA HERMAN DE SCHUMIACHKIN
PERLA TELIAS DE GEWERC
BERTA FELENDLER DE TIANO
ESTER BEHAR
CATALINA KLOR

No hay comentarios