);

ATARDECERES JUNTO AL TALMUD

0

¡Comenzó el nuevo ciclo junto al Rab Gabi Pristzker y su Co-Equiper, Mario Polacov! Esta vez, y para acompañar los días veraniegos, los encuentros serán quincenales, cada 2 sábados antes de la Havdalá comunitaria, a través de la App «Zoom». El ciclo se renueva, continuando el «Rabi-Zoom de verano» de la temporada pasada, y esta vez se titula «Talmudeando en verano».

La propuesta es muy tentadora: una hora amena, compartida con mucha buena energía, cada uno desde la comodidad de sus hogares, aprendiendo conceptos y secretos del Talmud.

En este primer encuentro, más de 30 «Talmudeadores» se reunieron para sumarse a la propuesta. El  Rab Gabi comenzó con un repaso acerca de las ideas centrales de «Torá escrita» y «Torá oral», y prosiguió con una descripción y explicación sobre los diferentes  tipos de Talmud existentes, como el «Babilónico», o el «Jerosolimitano», sus constituciones y estructuras, con conceptos como Seder (orden), Masejet (tratado), Perek (capítulo) y Daf (hoja).

Luego, el estudio se centró en la última parte del Masejet Brajot (el primer Tratado del Talmud), una alabanza al estudio y a los diferentes tipos de conocimientos posibles.

La invitación quedó abierta, y por supuesto, el desarrollo continuará en los próximos encuentros. ¡Te esperamos cada 15 días! El verano llegó, y nuestro Rab tiene conocimientos para refrescarte.

No hay comentarios

VERGÜENZA POCO ORTODOXA

  Compartimos el artículo publicado por nuestro rabino Marcelo Polakoff en la edición del 25 de mayo de 2020 del períodico «La Nación» ________________________________________ Vergüenza. ...