);

Debate en Diputados: la participación de Marcelo Polakoff

0

Nuestro rabino Marcelo Polakoff también participó del debate por la Ley de Despenalización del Aborto que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación. El martes 29 de mayo estuvo presente en la penúltima jornada de exposiciones, y aquí compartimos un extracto de su presentación:

———————————-

«La tradición judía que porto no considera que el aborto constituya judrídica o filosóficamente un asesinato en todos los términos, aunque no lo favorece ni en principio lo permite.»


«Lo que está en formación es vida en potencia, que tiene su existencia y sus derechos.»

«Si una mujer considera hacerse un aborto me parece importante que exista un equipo interdisiplinario que contenga a la mujer, que pueda evaluar mejor la decisión a ser tomada. A lo largo de un tiempo prudente el equipo debería tener la potestad de sumar a más gente a la conversación para ayudar a que la decisión sea mejor tomada.»

«O se seguirá con el embarazo o no se seguirá. Y me parece sano que este equipo emita una resolución y que garantice a la mujer la posibilidad de decidir. En caso de que la mujer decida, así y todo, practicarse el aborto, habría que facilitar los medios para que se lo haga en las condiciones con los estándares actuales.»

«Como sea, el Estado no debe abandonar a las mujeres en estas situaciones, ni dar una carta blanca para avanzar en un aborto. Cuando uno duda en estos temas, siempre hay que priorizar la vida.»

*Fuente: Diario Clarín

VIDEO – FRAGMENTO:

No hay comentarios